Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung presenta el Galaxy Z Fold4, especificaciones y precios

Publicado

el

Galaxy Z Fold4 portada

Hoy ha sido el gran día, Samsung ha presentado el Galaxy Z Fold4, la última renovación de uno de los grandes estandartes dentro del mercado de los smartphones flexibles, y también uno de los más interesantes por su diseño, su calidad de construcción y sus especificaciones.

A nivel externo lo primero que llama la atención es ese marcado continuismo que adopta el Galaxy Z Fold4. En líneas generales es casi idéntico al Galaxy Z Fold3, y decimos casi porque presenta algunas diferencias menores en lo que al tamaño se refiere, como podemos ver al comparar sus medidas.

El primero tiene unas dimensiones de 155,1 x 130,1 x 6,3 mm abierto y 155,1 x 67,1 x 15,8 mm cerrado, mientras que el segundo mide 158,2 x 128,1 x 6,4 mm y 158,2 x 67,1 x 16 mm. También es un poco más ligero que el Samsung Galaxy Z Fold3, y tiene unos bordes de pantalla más reducidos, lo que permite ganar un poco de tamaño sin necesidad de agrandar el terminal. Buen trabajo por parte de Samsung en este sentido.

Galaxy Z Fold4

Como no podía ser de otra forma, Samsung ha cuidado al máximo la calidad de construcción del Galaxy Z Fold4, y esto se deja notar en la combinación de aluminio (chasis) y cristal que utiliza este terminal. En este sentido no podemos pasar por alto su certificación IPX8, que se traduce en un alto grado de resistencia al agua y es que, según Samsung, puede aguantar hasta 30 minutos sumergido en un metro y medio de agua dulce.

Todo lo que hemos dicho hasta ahora confirma que el Galaxy Z Fold4 es un smartphone más pulido y refinado, aunque los cambios más importantes se encuentran en sin duda en el hardware. Lo nuevo de Samsung utiliza un SoC de última generación, concretamente un Snapdragon 8+ Gen1, un chip que está fabricado en nodo de 4 nm y que cuenta con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques, uno con un núcleo Cortex-X2 a 3,19 GHz, otro con tres núcleos Cortex-A710 a 2,75 GHz y otro con cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. Su GPU es una Adreno 670, una solución muy potente que nos permitirá disfrutar de juegos exigentes y de última generación con total fluidez.

Galaxy Z Fold4 especificaciones completas

  • Chasis fabricado en aluminio con terminación en cristal.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X plegable de 7,6 pulgadas con resolución de 2.176 x 1.812 píxeles con tasa de refresco de 120 Hz.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con resolución de 2.316 x 904 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 8+ Gen1 con CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques, uno con un núcleo Cortex-X2 a 3,19 GHz, otro con tres núcleos Cortex-A710 a 2,75 GHz y otro con cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz.
  • GPU Adreno 670.
  • 12 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5.
  • 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento según modelo. En todos los casos es de tipo UFS 3.1.
  • Módem 5G LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.
  • Cámara principal de 50 MP f/1.8, ultra gran angular de 12 MP f/2.2 y teleobjetivo de 10 MP f/2.4 con zoom óptico 3X.
  • Cámara frontal para «selfies» de 10 MP f/2.2 y cámara integrada en la pantalla de 4 MP f/1.8.
  • Cuenta con un sensor de huellas dactilares en el lateral como sistema de autenticación biométrica.
  • Android 12L como sistema operativo con la capa de personalización One UI 4.1.1.
  • Batería de 4.400 mAh con carga rápida de 25 vatios (no incluye adaptador de corriente).
  • Medidas: 155,1 x 67,1 x 15,8 mm cerrado y 155,1 x 130,1 x 6,3 mm abierto.
  • Certificación IPX8 de resistencia al polvo y al agua.
  • Compatible con el lápiz óptico S-Pen.
  • Peso: 263 gramos.

No hay duda de que a nivel de hardware el Galaxy Z Fold4 es uno de los smartphones más potentes que existen, y también es uno de los más versátiles, gracias a su configuración con doble pantalla que nos permite utilizarlo como un smartphone tradicional cuando está cerrado y como una tablet de pequeño tamaño cuando está abierto. La pantalla flexible representa un valor importante a la hora de trabajar con multitarea, y también cuando queremos disfrutar de nuestros juegos favoritos.

galaxy z fold4

En este sentido hay que recordar que Android 12L es un sistema operativo que está adaptado específicamente a las particularidades de los smartphones flexibles, y que la compatibilidad del Galaxy Z Fold4 con el lápiz óptico S-Pen supone un importante valor añadido, ya que este nos permitirá dibujar y escribir directamente sobre la pantalla, y realizar diferentes acciones y gestos de una manera natural e instantánea.

La calidad de las dos pantallas está fuera de toda duda. Esos paneles Dynamic AMOLED 2X ofrecen una excelente reproducción del color, tienen una alta densidad de píxeles por pulgada y alcanzan una tasa de refresco muy elevada. No importa si vamos a utilizar el Galaxy Z Fold4 para jugar o para trabajar, sus dos pantallas darán lo mejor de sí en ambos escenarios, y nos permitirán disfrutar de una experiencia perfecta.

Por lo que respecta a la durabilidad, Samsung no ha dado detalles concretos sobre los ciclos de apertura y de cerrado que ofrecerá el Galaxy Z Fold4, pero sí que ha especificado que la bisagra de este terminal tiene un diseño y una construcción más duradera, y ha dicho que la pantalla interna, que es la que tiene que soportar los pliegues, es un 45% más resistente que la del Galaxy Z Fold3. Son datos positivos que evidencian un salto cualitativo importante frente al modelo de la generación anterior, aunque nos quedamos con las ganas de tener una estimación más clara de su vida útil expresada en ciclos de apertura y cierre.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Z Fold4

Samsung ha confirmado que el Galaxy Z Fold4 estará disponible en cuarto colores, borgoña, negro «fantasma», beige y verde grisáceo. Ya se puede precomprar en la web oficial de Samsung, aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta finales de agosto. Con la precompra del modelo de 1 TB nos llevaremos gratis una funda con S-Pen y un adaptador de corriente, y con la compra de cualquier versión podremos conseguir un 15% de descuento en la compra de los Galaxy Watch5 y Buds2 Pro.

Estos son los precios del Galaxy Z Fold4 confirmados para España:

  • Galaxy Z Fold4 de 256 GB: 1.799 euros, es el modelo base.
  • Galaxy Z Fold4 de 512 GB: 1.919 euros, es la versión intermedia.
  • Galaxy Z Fold4 de 1 TB: 2.159 euros, es la versión tope de gama.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído