Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Rapture GT-AX11000 Pro, máximo nivel en routers para juegos

Publicado

el

ASUS ROG Rapture GT-AX11000 Pro

ASUS ROG Rapture GT-AX11000 Pro es el nuevo router que el fabricante taiwanés ha presentado para reforzar su catálogo de dispositivos de redes. El modelo que te traemos hoy está enfocado al Gaming (aunque realmente se puede usar en cualquier escenario) y es impresionante en rendimiento y diseño.

Dice ASUS que ha diseñado desde cero este modelo para «atravesar ondas de aire inalámbricas cada vez más congestionadas y mantener experiencias de juego con bajo retraso, velocidades de descarga increíblemente rápidas y una amplia cobertura de señal».

Para ello, el fabricante incluye una serie de tecnologías para ampliar la cobertura como el ASUS RangeBoost Plus y la compatibilidad con redes de malla ASUS AiMesh, que permite a los usuarios combinar enrutadores AiMesh para crear una red inalámbrica mallada para todo el hogar, eliminando los habituales puntos muertos.

ASUS ROG Rapture GT-AX11000 Pro

El diseño de este router está a la vista y es realmente espectacular con esas ocho antenas externas de alta ganancia. No se queda atrás en rendimiento, ya que es un tribanda 4x4x4 para Wi-Fi 6E que ofrece velocidades combinadas de hasta 11.000 Mbps. Sus dos bandas de 5 GHz y una banda de 2,4 GHz son totalmente compatibles con versiones anteriores de dispositivos Wi-Fi más antiguos, mientras que los más nuevos pueden aprovechar la tecnología avanzada para mejorar las velocidades de conexión y la intensidad de la señal.

La banda de 5 GHz ofrece espectro U-NII 4 adicional a 5,9 GHz, lo que desbloquea el acceso a ondas de radio menos congestionadas, y con ello descargas y transmisiones más consistentes. Este dispositivo ofrece acceso a un tercer canal de alta potencia de 160 MHz para una mayor capacidad de la red, y por supuesto cuenta con tecnologías OFDMA y MU-MIMO.

También tenemos buenas noticias para los que prefieren redes cableadas, ya que el router cuenta con dos puertos WAN de 2,5 Gbps y 10 Gbps, y éste se puede cambiar fácilmente a operaciones LAN para aumentar las velocidades de transferencia dentro de la red. También dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos de ellos con agregación de enlaces.

Aunque como decíamos se puede usar en cualquier escenario, los juegos son su objetivo principal y para ello el fabricante estabiliza las conexiones para evitar fluctuaciones, reducir el retraso, disminuir el ping y aumentar la velocidad. Para ello, el tráfico se optimiza en cada unión de la red, desde el usuario hasta el servidor de juegos en el otro lado del mundo. En cuanto a personalización, el router cuenta con un logotipo ROG en la parte superior que cuenta con iluminación y efectos Aura RGB personalizable. 

Realmente impresionante este router ASUS ROG Rapture GT-AX11000 Pro del que no se ha facilitado disponibilidad o precio. Si quieres conocer cómo elegir el mejor router y una selección de ofertas, no te pierdas nuestra Guía de estos importantes dispositivos.

Lo más leído