Conecta con nosotros

Noticias

Dispositivos PLC con repetidor Wi-Fi, la solución que necesitas para llevar Internet a cualquier rincón

Publicado

el

PLC con repetidor Wi-Fi

En casas grandes, y especialmente en aquellas viviendas donde tenemos dos o más plantas, disfrutar de una buena conexión a Internet puede parecer algo complicado, sobre todo porque en este tipo de escenarios los repetidores Wi-Fi no siempre son capaces de conseguir los resultados que necesitamos.

No es difícil de entender, de hecho estamos convencidos de que algunos de nuestros lectores se habrán enfrentado a este problema. Piensa, por ejemplo, en una vivienda de dos plantas que tiene el router situado en la parte inferior, y que por cuestiones de distribución de estancias no ha sido posible colocar dicho router en una posición totalmente céntrica.

En la planta baja tendremos una buena conexión a Internet en casi todas las estancias, aunque puede que en aquellas más alejadas del router nos veamos obligados a recurrir a un repetidor Wi-Fi, precisamente por no haber podido colocar el router en una posición central. Sin embargo, si queremos llegar a la segunda planta, y especialmente a aquellas estancias más alejadas, es muy probable que no obtengamos un buen resultado con un repetidor, especialmente si tenemos que superar obstáculos y fuentes de interferencias.

Para este tipo de situaciones un dispositivo PLC con repetidor Wi-Fi sería, sin duda, la solución ideal, y también para cualquier otro escenario similar, como por ejemplo una casa de dos plantas y buhardilla (tres plantas en total). Si en esta última quisiéramos llevar la conexión a Internet a la buhardilla lo más eficiente, rápido y sencillo sería un dispositivo PLC con repetidor Wi-Fi.

¿Por qué es mejor un PLC con repetidor Wi-Fi en estos casos?

Porque esta solución trabaja a través de la red eléctrica, lo que nos permite llegar directamente a la zona que queremos cubrir sin que la distancia ni los obstáculos sean un problema. Tenemos un total de dos dispositivos, uno que se coloca en una zona cercana al router y otro de salida que será el que utilicemos para llevar nuestra conexión a Internet a cualquier rincón de nuestro hogar.

Colocamos el primer dispositivo en un enchufe cercano al router, y el segundo en otro enchufe de la habitación más cercana a nuestra zona objetivo y listo. La señal se transmitirá por la red eléctrica al segundo dispositivo, y este nos ofrecerá una conexión a Internet cableada e inalámbrica, y sin necesidad de entrar en complicadas configuraciones.

Si en cualquier momento cambian nuestras necesidades, o si decidimos remodelar y modificar la distribución de nuestro hogar, no tendremos ningún problema, ya que podremos cambiar de posición los dispositivos PLC con repetidor Wi-Fi y volver a utilizarlos como mejor nos venga. Ofrecen una enorme flexibilidad, y como hemos visto son ideales para cubrir grandes distancias y para superar obstáculos.

Para disfrutar de un alto nivel de rendimiento y de una buena experiencia es necesario elegir bien nuestro dispositivo PLC con repetidor Wi-Fi, y es que no todos los modelos ofrecen las mismas prestaciones ni pueden trabajar al mismo nivel.

En este sentido, el FRITZ!Powerline 1260E es sin duda una de las mejores opciones que podemos encontrar, ya que utiliza los tres conductores del circuito eléctrico. De esta forma, dos emisores y receptores intercambian datos respectivamente simultáneamente. Esto mejora la velocidad de transmisión en hasta un 78%, y puede alcanzar un máximo de 866 Mbps en la banda de 5 GHz (Wi-Fi 5) y 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz (Wi-Fi 4). Dispone además de un conector Gigabit LAN.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído