Conecta con nosotros

Noticias

Telegram acusa a Apple de retrasar una actualización «revolucionaria»

Publicado

el

telegram

El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha lanzado una dura acusación contra Apple por adoptar una política opaca en todo lo relativo al proceso de control y revisión de actualizaciones, no solo en lo que respecta a este como requisito necesario para que una aplicación pueda llegar a la App Store, sino también en la llegada de futuras actualizaciones para dichas aplicaciones.

Estas críticas tienen un motivo importante, y es que según Durov Apple lleva semanas bloqueando una actualización «revolucionaria» que supondrá una importante mejora de Telegram. En su opinión, la compañía de la manzana mordida retiene e impide el lanzamiento de sus actualizaciones de forma «rutinaria», y acusa a Apple de estar imponiendo un monopolio tecnológico con este tipo de acciones.

 «Por ejemplo, nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la «revisión» de Apple durante dos semanas, sin explicación ni comentarios por parte de Apple. Si Telegram, una de las 10 aplicaciones más populares a nivel mundial, está recibiendo este trato, uno solo puede imaginar las dificultades que experimentan los desarrolladores de aplicaciones más pequeños. No es solo desmoralizador: causa pérdidas financieras directas a cientos de miles de aplicaciones móviles en todo el mundo».

telegram

Sus palabras son contundentes, y desde luego no dejan nada bien a Apple, pero esto no es nuevo, es decir, no es la primera vez que se critica a la compañía de la manzana por las políticas y las restricciones que aplica en la App Store. Sobre este tema, Apple comentó en su momento que tiene a unos 500 expertos con dedicación plena a la revisión de aplicaciones y de actualizaciones en todo el mundo, y que cada semana revisan alrededor de 100.000 aplicaciones. También indicó que alrededor de 1 millón de solicitudes de entrada en la App Store son rechazadas.

Con todo, este caso en concreto es especialmente polémico porque Telegram compite con el servicio iMessage de Apple. Obvia decir que retrasar una actualización clave de un servicio rival sin justificación puede constituir un supuesto de competencia desleal, aunque no tendría la suficiente entidad como para poner en apuros legales a Apple, ya que al final existen también otras alternativas que crean un escenario de libre competencia difícil de controlar, como WhatsApp y Signal.

Por desgracia, nos quedamos con la duda de saber en qué consiste exactamente esa revolucionaria actualización que cita Durov, aunque no deberíamos tardar mucho en descubrirlo, siempre que Apple se dé un poco de prisa con el proceso de revisión y de aceptación de la actualización.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído