Conecta con nosotros

Noticias

Los widgets de Windows 11 empiezan a mostrar notificaciones

Publicado

el

Los widgets de Windows 11 empiezan a mostrar notificaciones

Los widgets se han convertido, con el paso de los años, en un elemento que ha ido ganando peso en las interfaces de los sistemas operativos, algo que a su vez se relaciona de manera indisoluble con una demanda creciente por parte de los usuarios. Es cierto que sus implementaciones no siempre han sido las más adecuadas (solo hay que recordar la barra derecha de Windows Vista, ¿verdad?) pero, en general, son una propuesta muy interesante, que nos permite concentrar aquella información que más nos interesa en un espacio determinado.

Esto tiene, como consecuencia, que las empresas responsables de los sistemas operativos trabajen de manera activa en la búsqueda de posibles mejoras para los mismos, ya sea que estos se muestren en cualquier lugar de la interfaz del sistema, como ocurre en Android y en iOS, o se circunscriban exclusivamente a un espacio determinado, como ocurre en el caso de Windows 11. Algo que, reconozco, no termino de entender, pues al final obliga al usuario a acceder al panel de gadgets, en vez de poder contar con dicha información directamente en el escritorio.

Y esto puede parecer un detalle menor, pero en realidad tiene una consecuencia importante, y es que podemos perdernos una actualización del contenido de uno de ellos o, en el mejor de los casos, tardar unos minutos en averiguar algo que podríamos saber de manera prácticamente instantánea si fuera posible emplazar estos complementos directamente en el escritorio o, mejor aún, si se pudieran ajustar para mostrarse siempre en pantalla, por encima de las ventanas que estén abiertas en ese momento.

Los widgets de Windows 11 empiezan a mostrar notificaciones

La buena noticia es que en Microsoft han dado acuse de recibo a ese problema y, aunque los widgets se seguirán emplazando exclusivamente en su propio panel, según podemos leer en The Verge Windows 11 ha empezado a recibir una actualización que permite que los widgets generen notificaciones. “Cuando sucede algo importante relacionado con uno de tus widgets, es posible que veas un anuncio de ese widget en tu barra de tareas”, explica Microsoft en un artículo de soporte . “Estos anuncios están destinados a ser rápidos y visibles, y si no interactúas con ellos, la barra de tareas volverá a mostrarte el clima”.

Esta novedad llega de la mano de la actualización Windows Web Experience Pack, que ya está accesible para algunos usuarios y que se expandirá más a lo largo de esta semana. La parta mala, según los primeros testimonios, es que Windows 11 no parece ofrecer control a los usuarios para escoger qué widgets pueden generar notificaciones y cuáles no. No obstante, cabe esperar que sí que sea posible en un futuro cercano.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído