Conecta con nosotros

Noticias

Morefine S600 es un mini-PC con la CPU móvil más rápida de Intel

Publicado

el

Morefine S600

El Morefine S600 quiere competir de tú a tú con los Intel NUC más potentes y en su interior monta un Core i9-12900HK, el procesador Mobile más rápido del gigante del chip.

La ‘fiesta’ del mini-PC continúa y no hay semana que no tengamos novedades. Si las grandes torres de sobremesa han perecido en combate frente a los portátiles (en ventas OEM) y la gran mayoría de los usuarios que todavía las usamos las creamos y mantenemos por nuestra cuenta a base de actualizar componentes, el segmento de la computadora compacta sigue brillando en el escritorio.

Aquí el tamaño importa, pero el bajo tamaño. El Morefine S600 es un poco más grande que los Intel NUC 12 PRO recientemente anunciados, pero aún así sigue siendo muy reducido con un chasis cuadrado que mide 15 x 14 x 6,6 cm de alto y está fabricado en aluminio y magnesio.

Su motor principal es un Core i9-12900HK, un desarrollo que solo verás en los portátiles más potentes porque es el más rápido de la serie Mobile que Intel tiene en catálogo. Tiene un TDP de 45 vatios y ofrece 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento con frecuencia máxima que alcanza la barrera de los 5 GHz. Su gráfica integrada es una Intel Iris Xe de última generación.

Morefine S600

Este compacto cuenta con dos ranuras SODIMM con soporte para hasta 64 GB de memoria DDR4-3200, así como espacio para tres dispositivos de almacenamiento gracias a las ranuras PCIe 4.0 y PCIe 3.0 para SSD NVMe y una bahía de 2,5 pulgadas para montar adicionalmente discos duros o SSDs SATA.

Puede sacar contenido hasta en tres pantallas 4K simultáneamente gracias a las salidas HDMI, Display Port y USB Tipo-C que incluye. Cuenta con puertos Ethernet de 2.5 Gbps y 1 Gbps junto con soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2, además de una seis puertos USB adicionales y las correspondientes para audio.

El Morefine S600 cuenta con un sistema de refrigeración basado en un disipador de cobre y un ventilador para enfriamiento activo, y se entregará con una fuente de alimentación de 120W. Podrá usar sistemas operativos Windows y Linux y estará disponible en la próximas semanas. No se ha facilitado precio, pero no será nada barato teniendo en cuenta el coste del procesador.

Lo más leído