Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa los NUC 12 Pro «Wall Street Canyon»

Publicado

el

Intel NUC 12 Pro

Simply NUC ha puesto a la venta los Intel NUC 12 Pro, nueva serie de ordenadores de sobremesa compactos con la última generación de procesadores del gigante del chip y en concreto con los Alder Lake-P de 28 vatios y versiones disponibles hasta los modelos con 12 núcleos y 16 hilos y gráficos integrados Intel Iris Xe.

Intel ha convertido a la serie NUC en la gran referencia de la industria en mini-PCs. Frente a la gran caída de las ventas de las torres de sobremesa estos compactos tienen una gran atracción por su tamaño reducido, buena conectividad y rendimiento suficiente para varios tipos de usos informáticos en el escritorio o en el salón del hogar para cine en casa.

Con el lanzamiento de la duodécima generación de procesadores, Intel ha preparado la nueva serie NUC 12 con los «Extreme Dragon Canyon» como tope de gama en rendimiento y con la gran novedad que supone sus nuevas gráficas dedicadas. Como versiones intermedias, Intel tiene en marcha «Serpent Canyon» (Core-H y Arc A-Series Mobile); «Alder County» (12.ª generación Core-H y Arc A-Series Mobile) y la que nos ocupa en este artículo.

Intel NUC 12 Pro

El nombre en clave «Wall Street Canyon» ya nos indica que esta variante está destinada a segmentos comerciales y profesionales, si bien también puede usarse en cualquier entorno informático de oficina en casa o para cualquier consumidor que busque un escritorio reducido.

La serie se comercializa en dos factores de forma, ambas con las dimensiones mínimas para alojar una placa ITX que sirve como base del resto de componentes. La versión corta mide 117 x 11 x 37 mm y la versión larga (más alta) tiene unas dimensiones de 117 x 112 x 54 mm para añadir una bahía adicional estándar de 2,5 pulgadas y un módulo de expansión de E/S opcional para puertos adicionales.

Intel NUC 12 Pro está disponible con una selección de procesadores como los Intel Core i5-1240P y Core i7-1260P que se estrenan en el lanzamiento. En breve estarán disponibles las versiones más básicas con los Core i3 y también las variantes con procesadores vPro destinadas a entornos empresariales que requieren funciones de gestión y seguridad por hardware adicionales.

Todas las versiones cuentan con dos ranuras SODIMM para alojar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-3200 y un conector para una SSD PCIe Gen 4×4 NVMe que sirve como almacenamiento interno principal. El modelo largo añade la bahía mencionada de 2,5 pulgadas con posibilidad de equipar una SSD o disco duro bajo la interfaz SATA para almacenamiento adicional.

Su conectividad es realmente buena para su tamaño y no le falta nada de lo que busques, tanto internamente como externamente con puertos repartidos por la parte trasera y frontal:

  • Ethernet LAN 2.5 Gbps.
  • Chip Intel AX211 con soporte para Wi-FI 6E y Bluetooth 5.2.
  • Dos puertos Thunderbolt 4.
  • Dos puertos HDMI 2.0b.
  • Tres puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A.
  • Un puerto USB 2.0 Type-A.
  • Un jack de audio de 3,5 mm.

Los precios fijados por SimplyNUC para estos Intel NUC 12 Pro comienzan en 749 dólares por un modelo Core i5 con 4 GB de RAM y un SSD de 256 GB o 879 dólares por un modelo Core i7 con especificaciones similares. Hay que decir que este minorista, un partner «titanium» de Intel, cobra una prima por el soporte adicional que ofrece por lo que es seguro que otros minoristas venderán esta serie a precios más bajos.

Además, las próximas versiones con los Core i3 deben reducir también el precio. Comentar que Intel venderá esta serie en formato barebone para que los usuarios incluyan su propia memoria y almacenamiento, además de sus sistema operativo preferido, con Windows y Linux como compatibles.

Lo más leído