Conecta con nosotros

Noticias

Sony PlayStation confirma que el PS VR2 llegará a principios de 2023

Publicado

el

PS VR2

Es oficial, Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento del PS VR2, el esperado kit de realidad virtual que será compatible con PS5 y que, según las últimas filtraciones que hemos visto, ofrecerá una mejora importante frente al original, tanto a nivel de ergonomía y de calidad de construcción como de prestaciones gracias a las mejoras técnicas que ya os detallamos en este artículo.

Como probablemente recordarán muchos de nuestros lectores el PS VR tuvo un éxito que podemos considerar como aceptable, y a pesar de sus limitaciones, y de las limitaciones de la propia PS4, contó con algunos títulos atractivos dentro de su catálogo.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de una época en la que las especificaciones recomendadas para cualquier kit de realidad virtual en PC eran muy superiores al hardware de PS4, y a pesar de todo dicha consola contó con títulos del calibre de Resident Evil VII y DOOM VFR.

Durante las últimas semanas hemos visto a numerosos analistas lanzar numerosas predicciones sobre la posible fecha de lanzamiento de PS VR2. No se ponían de acuerdo ya que algunos decían que llegaría en marzo de 2023, y otros se iban directamente a abril y mayo. Al final Sony ha sido clara y ha dicho que este kit de realidad virtual llegará a principios de 2023, lo que nos lleva a pensar directamente en el primer trimestre de dicho año como marco de lanzamiento.

psvr2

Sony es consciente de que, para generar interés alrededor del nuevo PS VR2, necesita ofrecer un buen catálogo de juegos desde el momento de su lanzamiento, un objetivo que la compañía japonesa parece haber cumplido sin problemas, ya que en el momento de su lanzamiento este kit de realidad virtual tendrá disponibles más de 20 juegos.

PS VR ha vendido unas 5 millones de unidades entre 2016 y lo que llevamos de 2022, una cifra que, como anticipamos, nos permite considerarlo como un éxito relativo, y es que aunque es una cantidad respetable pierde mucho «color» cuando la comparamos con los más de 117 millones de consolas PS4 que ha vendido Sony.

Dado el salto generacional, las mejoras a nivel técnico y la experiencia de realidad virtual que será capaz de ofrecer el PS VR2, además de la importante inversión en juegos para dicha plataforma que está realizando Sony, cabe esperar que dicho kit de realidad virtual supere en ventas al original, y que acabe teniendo una buena acogida. Al menos esas son las expectativas de la compañía nipona. ¿Se cumplirán? El tiempo nos dará la respuesta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído