Conecta con nosotros

A Fondo

Gamescom 2022 arranca con una buena colección de tráilers de juegos

Publicado

el

La Gamescom 2022 ha comenzado oficialmente con un Opening Light Live que nos ha dejado una buena cantidad de vídeos promocionales para empezar una feria que se alargará hasta el domingo 28 de agosto y que cubriremos a fondo como todos los años.

Hay que decir que la Gamescom es conferencia muy importante teniendo en cuenta que en los últimos años se ha convertido en el principal evento dedicado a videojuegos de los que se celebran anualmente, y de la repercusión de este segmento en la tecnología mundial como la principal industria del entretenimiento. Y no solo por sus propios títulos, si no por la extensión a todo tipo de hardware que se comercializa con el Gaming como telón de fondo.

Gamescom 2022: tráilers del Opening Light Live

Aunque las principales distribuidoras de juegos celebrarán a lo largo de la semana eventos particulares, así como también tendremos la presentación de nuevo hardware (ordenadores, componentes, y periféricos para PC y consolas principalmente) la primera de las presentaciones generales ya nos han dejado una buena cantidad de títulos. Te ofrecemos una amplia selección a modo de aperitivo de lo que veremos durante la semana:

Dune: Awakening

Uno de los juegos más esperados una vez que esta saga épica de ciencia ficción regresó a la gran pantalla bajo la buena mano de Nolan. Aquí tendremos un MMO de supervivencia en un mundo abierto de Dune donde tendremos que pasar de la supervivencia al dominio de Arrakis. Hay que construir refugios contra las tormentas; explorar ruinas de estaciones o restos de naves en un planeta cambiante; contrlar la especia; usar tanto la intriga como la fuerza para construir tu propia facción y cómo no, ir despertando las amplias capacidades del ‘durmiente’.

Tiene muy buena pinta este nuevo juego de Dune que no nos perderemos los fans que seguimos desde hace décadas el universo de Frank Herbert y los que se hayan añadido más recientemente con la primera peli de la trilogía de Nolan. No sabemos fecha de lanzamiento.

Return to Monkey Island

Un regreso tan inesperado como emocionante de la mítica saga de aventuras gráficas que con la tecnología SCUMM nos dejó unos cuantos títulos que forman parte de la historia de los videojuegos. El nuevo juego continúa la historia de estos juegos de aventuras. Y es que han pasado muchos años desde la última vez que Guybrush Threepwood se vio envuelto en una batalla de ingenio con su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha desviado su enfoque de gobernar y el propio Guybrush está a la deriva e insatisfecho, sin haber encontrado nunca el Secreto de la Isla de los Monos. Ahora, bajo un nuevo y peligroso liderazgo, tendremos que navegar en alta mar y explorar lo nuevo y desconocido.

Estará disponible el 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC.

Gotham Knights

Otro de los esperados es este juego de rol de acción en mundo abierto que promete ser la versión más dinámica e interactiva de Gotham City. Tanto si juegas en solitario como con otro héroe, patrulla los cinco distritos de Gotham y detén cualquier actividad criminal que encuentres en tu camino. Y es que Batman ha muerto y una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales, mientras que tú deberás convertirte en el nuevo Caballero Oscuro.

Estará disponible próximamente para PS5, Xbox Series X y S y PC.

Sonic Frontiers

Dos mundos chocan en la nueva y vertiginosa aventura de Sonic. Al ir en busca de las Chaos Emeralds perdidas, Sonic llega a una antigua isla repleta de criaturas un tanto extrañas. Tendrá que luchar contra hordas de poderosos enemigos mientras explora un mundo lleno de acción, aventura y misterios. Alcanza nuevas alturas y experimenta la emoción y la libertad a todo ritmo en las zonas abiertas de las cinco enormes Starfall Islands. Disfruta de la aventura y aprovecha el poder de los ancestros para detener a estos nuevos y misteriosos enemigos. ¡Bienvenidos a la evolución de los juegos de Sonic! prometen.

Estará disponible el 8 de noviembre en Nintenido Switch, PlayStation, las Xbox y PC.

Hogwarts Legacy

Un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter. Conviértete en el estudiante que siempre quisiste ser mientras experimentas la vida en Hogwarts y te embarcas en un viaje por el mundo mágico. Descubre bestias mágicas, crea pociones y domina el lanzamiento de hechizos mientras descubres el misterio de la magia antigua, incluidas las artes oscuras.

Llegará el 10 de febrero de 2023 para todas las consolas principales (incluyendo Nintendo Switch) y también ordenadores personales.

Under the Waves

Desarrollado por Parallel Studio y distribuido por Quantic Dream, es un juego de aventuras narrativo sobre el insoportable poder del dolor. Ambientado en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70, el buzo profesional Stan lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro. El aislamiento de las profundidades marinas es una representación del estado de su mente y, en cuanto asume su soledad autoimpuesta, Stan comienza a experimentar extraños eventos bajo las olas. Llegará el momento en el que tenga que tomar una decisión difícil… Perderse en las profundidades para siempre o liberarse para llegar a la superficie y seguir con su vida.

Sin fecha definida, estará disponible en 2023 para PCs, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One.

The Lords of the Fallen

Embárcate en una aventura completamente nueva en un vasto mundo interconectado, más de cinco veces más grande que el juego original perteneciente al género de rol de acción publicado por Bandai. El juego promete estar repleto de misiones de NPC, personajes atractivos y una rica narrativa en la que los jugadores deberán crear su propio héroe antes de abordar la campaña para un jugador. También tendremos la opción de invitar a un segundo jugador a unirse a nuestra aventura en un modo cooperativo en línea ininterrumpida.

El juego llegará a PC, PS5 y Xbox Series X y S sin fecha definida.

Atlas Fallen

Nuevo juego de rol de acción de fantasía que promete un mundo semiabierto lleno de antiguos misterios y amenazas. El tráiler nos permite conocer a dos misteriosos luchadores que luchan contra criaturas legendarias con armas infundidas con arena y cómo tendrán que levantarse del polvo y liberar a la humanidad de la opresión de los dioses. Deslízate por las arenas de una tierra atemporal, llena de antiguos peligros, misterios y fragmentos del pasado. Caza monstruos legendarios, usando armas legendarias y superpoderes en una campaña que podrá completarse de manera cooperativa o en solitario.

Disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en 2023.

Warhammer 40,000: Darktide

Nueva entrega de la saga de acción-disparos-aventura en primera persona que ha desarrollado la compañía sueca Fatshark. Ambientada en el universo de Warhammer 40,000, cuatro jugadores cooperan para derrotar oleadas periódicas de enemigos controlados por inteligencia artificial. Con el objetivo de recuperar Tertium de las hordas de enemigos sanguinarios es la nueva experiencia cooperativa del galardonado equipo creador de la saga Vermintide y se ha desarrollado bajo una fórmula similar.

El juego será publicado el 13 de septiembre de 2022 para PCs Windows y Xbox Series X|S.

Homeworld 3

Desde Gearbox y Blackbird Interactive llegará una nueva entrega de esta saga clásica de estrategia en tiempo real, con una campaña que se desarrolla en una galaxia que ha disfrutado de una era de abundancia gracias a Hyperspace Gate Network. Como siempre, toma el mando y ábrete paso combatiendo a flotas enemigas con absulta libertad estratégica y en un deslumbrante espacio completamente en 3D mientras, a tu alrededor, se desarrolla una historia a escala galáctica.

Estará disponible en la primera mitad de 2023 para PCs Windows.

Callisto Protocol

Sumérgete en tus miedos más profundos con este nuevo juego narrativo de terror y supervivencia para un jugador concebido por Glen Schofield de Striking Distance Studios. Lucha por sobrevivir a los horrores que se ocultan en las profundidades de la prisión de Hierro Negro en este apasionante juego de terror y supervivencia de próxima generación.

Disponible el 2 de diciembre para PC, PS4 y 5, Xbox One y Series X y S.

Blacktail

Un juego de aventura y acción surrealista en primera persona, donde nos cuentan la historia de Baba Yaga. Explora una versión original del folclore eslavo y forja su propia leyenda. Juegas como Yaga, una niña de 16 años acusada de brujería y expulsada de un asentamiento eslavo medieval. Cuando los recuerdos vivientes de su pasado regresan como espíritus repugnantes y andantes, Yaga no tiene otra opción que cazarlos con la esperanza de desentrañar su propio misterio. Con una combinación única de intensos combates de tiro con arco, magia y narraciones oscuras ambientadas en un vibrante mundo de cuento de hadas, el juego te lleva al viaje definitivo de una figura popular ambigua. ¿Serás una buena bruja y protegerás el bosque? ¿O serás el mal que acecha las pesadillas de los niños?

Lanzamiento previsto el próximo invierno para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Moonbreaker

Un juego de estrategia por turnos y tácticas de mesa desarrollado por Unknown Worlds, el equipo detrás de la serie Subnautica. Está diseñado para ser una verdadera experiencia de miniaturas digitales, ambientado en un extenso universo de ciencia ficción creado por el autor Brandon Sanderson. A través de un juego competitivo accesible por turnos, lanzamientos continuos de contenido y personalización profunda, el título promete una gran variedad de experiencias de juego para todo tipo de jugadores. Se podrá competir contra otros jugadores en línea o jugar sin conexión en una variedad de desafíos.

Estará disponible el 29 de septiembre en fase de Early Access y sin lanzamiento conocido de la versión final

New Tales From the Borderlands

El mundo de Borderlands no es solo el hogar de buscacámaras, bandidos y cuerpos de armas, sino también de intrépidos civiles que intentan salir adelante. Conoce a tres adorables perdedores que, individualmente, no pueden apartarse de su propio camino. Pero juntos? Bueno, ¡podrían ser capaces de hacer realidad sus sueños más salvajes! En la metrópolis de Promethea, perpetuamente devastada por la guerra, toma el control de las vidas de Anu, Octavio y Fran mientras se enfrentan a una invasión planetaria, luchan contra monstruos viciosos, desmantelan capitalistas y se esfuerzan por intentar cambiar el mundo.

Disponible el 21 de octubre para PCs.

CrossfireX Babylon

Dos destinos entrelazados: descubre los verdaderos motivos de las organizaciones de Black List y Global Risk mientras experimentas ambos lados de una guerra en curso. En CrossfireX, tu objetivo es tu reputación. Pon a prueba tus habilidades en este juego de disparos táctico competitivo basado en equipos y personaliza tus equipos y forma tu escuadrón mientras exploras una variedad creciente de intensos modos multijugador que se adaptan a todo tipo de jugadores, ya sea el que prefiere disparar por encima de la cintura, apuntar con la mira o acercarse con un cuchillo.

Disponible próximamente en exclusiva para la plataforma de Microsoft, Xbox One y Series X y S.

Dead Island 2

El que llaman el «matazombis supremo» llega a Los Diablos, una versión de Los Ángeles devastada y bañada en sangre. Mordido e infectado, nuestro cuerpo es inmune y nos hace más fuerte. El objetivo será controlar el virus que corre por tus venas mientras pintas la ciudad de rojo con las entrañas de innumerables zombis.

Disponible el 3 de febrero de 2023 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Lies of P

Inspirado en la conocida historia de Pinocho, es un juego de acción ambientado en un cruel y oscuro mundo de la Belle Époque.
Toda la humanidad está perdida en una ciudad que alguna vez fue hermosa y que ahora se ha convertido en un infierno lleno de horrores indescriptibles. Lies of P ofrece un mundo elegante lleno de tensión, un sistema de combate profundo y una historia donde tendremos que guiar a Pinocho y experimentar su viaje implacable para convertirse en humano. El nuevo tráiler nos muestra sus entornos siniestros, mundo gótico, enemigos oscuros y mecánicos, y muchas, muchas armas.

No sabemos fecha de llegada salvo que estará disponible a lo largo de 2023 para PlayStation, PC y Xbox, y desde el primer día en Game Pass.

 

Friends vs Friends

Un juego de disparos JcJ en línea que combina el combate y la construcción de mazos. Juega 1 contra 1 o 2 contra 2 en combates caóticos, vertiginosos y en línea. Sube de nivel, consigue nuevas cartas, mejora las que ya tienes y desbloquea nuevos personajes con su propias habilidades únicas. Hay diez personajes disponibles, variedad de modos de juego incluyendo prácticas y rápidos, y prometen que no habrá microtransacciones para progresar.

Sin fecha de salida, este Indie ya se puede ver en Steam.

Genshin Impact 3.0

El juego de rol de acción llega a su tercera versión mayor con el atrayente título de «El alba de las mil rosas» y con nuevos personajes y entornos jugables. Entre los primeros encontramos a Tignari, Collei y Dori, y en cuanto a nuevos entornos destacamos a Sumeru con zonas como el Bosque Avidya, la Selva Lokapala, el Valle Ardravi, Ashaván, los Campos Vishuddha y Vanarana. La actualización también incluye nuevos dominios, artefactos, reacciones elementales

La actualización de este free to play ya está disponible para dispositivos móviles con iOS y Android, PC, y consolas de Sony PS4 y PS5.

Dying Light 2: Bloody Ties

Un DLC que incluirá nuevos desafíos y misiones, peleas en la arena, nuevas armas y más mientras intentas llegar a Carnage Hall. El antiguo edificio de la ópera está lleno de desafíos y misiones, nuevos tipos de armas, interacciones de personajes y descubrimientos por descubrir, muchos solicitados por la comunidad para mejorar este título de acción y aventura.

Disponible para PC, PlayStation y Xbox el 13 de octubre.

Lo más leído