Conecta con nosotros

Noticias

LG OLED LG UltraGear 45GR95QE, un monitor gaming de altos vuelos

Publicado

el

LG OLED LG UltraGear 45GR95QE

El LG OLED LG UltraGear 45GR95QE es una de las novedades más importantes que la compañía surcoreana tiene previsto llevar a la IFA 2022. Este modelo se perfila como un monitor de gama alta, y destaca especialmente por venir equipado con un enorme panel OLED de 45 pulgadas en formato ultrapanorámico (21:9) con acabado curvo.

La combinación de un acabado curvo y del formato ultrapanorámico debería traducirse en una inmersión fantástica, y el panel OLED es toda una garantía de calidad en lo que respecta a ángulos de visión, que deberían ser perfectos en 178 grados, y a la viveza y riqueza del color. Es importante recordar además que este tipo de paneles consigue unos negros profundos gracias al apagado de los píxeles para representar dicho color.

Como hemos dicho, el LG OLED LG UltraGear 45GR95QE utiliza un panel de 45 pulgadas ultrapanorámico curvado. Dicha curvatura es de 800R, lo que significa que tiene un tipo de curva muy cercana a la nativa del campo de visión humano (1000R). Esto es importante por que significa que la experiencia de uso será más natural, con todo lo que ello supone en términos de inversión.

LG OLED LG UltraGear 45GR95QE

Saltando a repasar las especificaciones del panel nos encontramos con una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, tiene un contraste de 1.000.000:1, reproduce un 98,5% del espacio de color DCI-P3, lo que significa que el LG OLED LG UltraGear 45GR95QE también sería viable para uso profesional. Su tasa de refresco es de 240 Hz, tiene certificación HDR10, ofrece unt iempo de respuesta de 0,1 milisegundo de gris a gris y debería ser compatible con G-Sync y FreeSync de NVIDIA.

Por lo demás, sabemos que incluye dos salidas HDMI 2.1, lo que significa que está preparado también para funcionar de forma óptima con las consolas de nueva generación, ya que cuenta con la salida necesaria para poder utilizar la tecnología de tasa de refresco variable (VRR). Dicha tecnología sincroniza la tasa de refresco en función de los fotogramas por segundo del juego cuando utilizamos una PS5 o una Xbox Series X, y puede trabajar a un máximo de 120 Hz.

Cuenta también con un conector DisplayPort 1.4, tiene un USB 3.0 Type-A de subida y dos de bajada, incluye un mando a distancia y es regulable en inclinación, altura y giro. No tenemos detalles sobre el precio de venta ni sobre su fecha de disponibilidad, pero imaginamos que LG dará más información en la IFA de este año. Más información en la web oficial de LG.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído