Conecta con nosotros

Noticias

LG 49WQ95C-W, para los que gustan de los monitores panorámicos extremos

Publicado

el

LG 49WQ95C-W

LG 49WQ95C-W es un nuevo monitor que la firma surcoreana acaba de anunciar para reforzar su serie ‘Ultrawide’ y que destaca por llevar al extremo el concepto de ultra panorámicos con una resolución de 5120 x 1440 píxeles.

Los panorámicos se encuentran entre los más atractivos del sector de monitores informáticos. Aunque no gustan a todos los usuarios y no todo son ventajas en ellos, los que los defendemos valoramos el mayor espacio de visualización en horizontal que ofrecen, lo que permite trabajar con un mayor número de ventanas abiertas, mayor inmersión en videojuegos y experiencia perfecta a la hora de ver películas.

LG 49WQ95C-W

La característica que los define es su relación de aspecto, una medida de proporción entre el ancho y alto de la pantalla que en el caso del LG 49WQ95C-W es de 32:9 con resolución nativa dual QHD (5120 x 1440 píxeles) y un tamaño impresionante de 49 pulgadas.

El panel curvo con tecnología Nano IPS, soporta el 98 por ciento del estándar DCI-P3, cuenta con una relación de contraste de 1000:1 y un brillo típico de 400 cd/m². El panel tiene la certificación DisplayHDR 400 y LG dice que está calibrado de fábrica.

Aunque no es su principal mercado objetivo, este monitor no debe desempeñarse mal en juegos con su soporte para FreeSync Premium Pro, la compatibilidad con el G-Sync de NVIDIA y la frecuencia de actualización de 144 Hz. Su tiempo de respuesta de 5 ms GtG es más discreto que la media de monitores para juegos.

En cuanto a conectividad, dispone de dos puertos HDMI 2.0, un Display Port 1.4, así como un puerto USB tipo C que también admite una entrega de energía de 90 W. Incluye un hub de puertos USB, un conector para auriculares y altavoces estéreo de 10 W incorporados. Su soporte admite ajuste de altura, inclinación y giro. 

No sabemos precio oficial, pero si te interesa ve ahorrando porque no será de línea económica y competirá con modelos no menos espectaculares como el Samsung Odyssey G9.

Lo más leído