Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Tab P11 se actualiza a la segunda generación

Publicado

el

Lenovo Tab P11

IFA 2022. Las presentaciones en Berlín se suceden y Lenovo ha sido el primero en abrir las «hostilidades» con un buen número de productos con el Fold plegable como estrella. Ahora cambiamos el tercio para presentarte la nueva generación de tabletas electrónicas.

Los Lenovo Tab P11 originales se enfocaron a la gama media y la segunda generación tiene el mismo objetivo. Dos versiones, estándar y Pro, con buenas pantallas, prestaciones razonables, diseño ligero y buen soporte. Aunque hay bastantes diferencias entre las versiones como verás.

Lenovo Tab P11

Tiene su base en una pantalla LCD multitáctil de 11,5 pulgadas, con resolución FHD y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Con un chipset de ocho núcleos MediaTek G99 y 6 Gbytes de memoria RAM este modelo aumentará un 50% el rendimiento de proceso de la anterior generación.

También mejorada su conectividad, especialmente por la compatibilidad con la última versión del estándar inalámbrico Wi-Fi 6E. Lenovo ofrece accesorios opcionales que incluyen teclado, el lápiz óptico Precision Pen 2, la base de carga Smart Charging Station 2 o la funda con pie de apoyo incorporado Lenovo Folio Case.

Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11 Pro

La firma china sube el nivel con esta variante especialmente por su pantalla táctil OLED cinematográfica de 11,2 pulgadas con soporte para Dolby Vision HDR y HDR10+. Dispone de un brillo de pantalla de 600 nits y una amplia gama de colores, con soporte para el 100% de la gama DCI-P3. Cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una velocidades de respuesta táctil de 360 ​​Hz. 

El tablet usa un SoC MediaTek Kompanio 1300T con CPU de ocho núcleos, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM. Dispone de Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y puerto USB Tipo C para datos y carga de una batería que debe entregar hasta 14 horas de autonomía según el fabricante. Al igual que el modelo estándar, incluye un sistema de audio premium con cuatro altavoces y Dolby Atmos.

El tablet incluye un teclado desmontable inspirado en los que montan los portátiles ThinkPad con un trackpad incorporado. Y para mayor productividad, si prefieres usar lápices ópticos Lenovo ofrece el stylus Precision Pen 3 que puede conectarse magnéticamente al dispositivo para carga y almacenamiento inalámbricos.

Precio y disponibilidad

  • Lenovo Tab P11 estará disponible a partir de noviembre de 2022 por 299 euros. (IVA incluido)
  • Lenovo Tab P11 Pro estará disponible a partir de este mismo mes por 499 euros. (IVA incluido)

La firma china promete (al menos) entregar dos actualizaciones mayores de Android y tres años de actualizaciones de seguridad desde el momento del lanzamiento. Importante que los socios de Google se comprometan a aumentar el soporte de software. Cuando leas que los iPad de Apple arrasan en ventas por aquí van los tiros…

Lo más leído