Conecta con nosotros

Noticias

El plan de Neflix con publicidad podría debutar el 1 de noviembre

Publicado

el

El plan de Neflix con publicidad podría debutar el 1 de noviembre

Primero iba a ser para algún momento entre 2023 y 2024, luego el tiro pareció centrarse en 2023, más adelante empezó a plantearse la posibilidad de que fuera antes de que terminara el año, y ahora, según adelanta The Wall Street Journal, el debut del esperado plan de suscripción de Netflix con publicidad podría debutar, al menos en Estados Unidos, aunque es posible que también lo haga en otros países, en menos de dos meses, el próximo 1 de noviembre. Cada vez resulta más evidente lo importante que se ha vuelto este nuevo nivel de suscripción en los planes de Netflix, después de haber cerrado los dos primeros trimestre de 2022 perdiendo usuarios.

Adelantar al máximo la fecha de lanzamiento tiene, además, otra razón de ser: adelantarse a Disney+, que también anunció un plan económico con publicidad y que, en principio, se espera que debute a finales de este año, más concretamente en diciembre. Disney ya anunció que su plan debutaría en Estados Unidos este año, dando el salto a otras geografías a lo largo de 2023. Por su parte, los últimos rumores sobre el plan de Netflix señalan que el lanzamiento podría ser más ambicioso, con un primer lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, entre otras geografías.

El plan de Neflix con publicidad podría debutar el 1 de noviembre

Las fuentes señaladas por The Wall Street Journal, los ejecutivos de Netflix informaron a las empresas interesadas en contratar anuncios que la fecha de lanzamiento será el 1 de noviembre de 2022, lo que nos permite entender que la plataforma tecnológica responsable de servir la publicidad ya estaría lista o, como mínimo, muy avanzada, y que las empresas interesadas en anunciarse en el plan  con publicidad de Netflix ya deberían estar muy cerca de empezar a poder contratar sus primeras campañas.

A este respecto, también ha trascendido que Netflix pretende cobrar a los anunciantes aproximadamente 65 dólares por cada 1,000 representaciones. Además, para intentar garantizar la rotación de campañas, y que de este modo los usuarios no vean el mismo anuncio con demasiada frecuencia, el servicio habría decidido imponer un límite de contrataciones, por empresa o marca, de 20 millones de dólares. La clave ahora, claro, será comprobar el volumen de adopción de este plan, algo que dependerá de su precio y limitaciones, ya que este será, a su vez, determinante del volumen total de impactos publicitarios que el servicio es capaz de servir.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído