Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa el Galaxy A23 5G como ‘killer’ de la gama media

Publicado

el

Galaxy A23 5G

El anuncio previo del Galaxy A23 5G quedó opacado por la presentación de la nueva generación de móviles plegables de Samsung. Ahora, el gigante surcoreano anuncia el lanzamiento, especificaciones completas y precio de un modelo muy interesante para la competidísima gama media de smartphones.

Hay que recordar que si bien los plegables o la gama alta ocupan la mayoría del interés mediático, no son los mejores móviles que un usuario puede adquirir pensando en la relación ideal entre características y precio. Aquí entra una serie A de Samsung con muchos modelos donde elegir y que nos gusta especialmente por sus acabados de calidad, rendimiento decente, buenas cámaras, precios ajustados y el soporte del primer fabricante mundial de móviles.

Galaxy A23 5G, un buen exponente de la gama media

El terminal tiene su base en una pantalla LCD Infinity-V de 6,6 pulgadas de diagonal con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. Su motor ha sido actualizado a un Snapdragon 695 que además de mayor rendimiento de proceso y gráfico lo habilita para trabajar con redes 5G.

Su configuración de memoria y almacenamiento no están nada mal, con opción de montar 4, 6 u 8 GB de memoria RAM, mientras que para almacenamiento ofrece 64 o 128 GB, apoyado con tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte.

El sistema de cámaras, siempre importantes en un smartphone, apunta a que con este móvil se podrán tomar buenas capturas. La cámara principal monta cuádruple sensor, encabezado por uno de 50MP con una lente f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Junto a él hay un ultra gran angular de 5MP (f / 2.2), más un par de módulos de 2 megapíxeles para macro y profundidad. La cámara frontal para autofotos tiene un sensor de 8MP F2.2.

Samsung Galaxy A23 5G

La batería es otro componente de interés y la del nuevo A23 dispone de una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 25W.

Precio y disponibilidad

Con Android 12 preinstalado y la interfaz de usuario One UI de Samsung por encima, y con acabados de color a elegir entre rosa, blanco, negro o azul, el Galaxy A23 5G ya está disponible en algunas regiones como Estados Unidos a un precio de 299 dólares. Ligeramente superior al esperado, aunque atractivo para lo que ofrece. Debería estar disponible en el mercado internacional en las próximas semanas.

Lo más leído