Conecta con nosotros
mejores móviles mejores móviles

Guías

Los mejores móviles que puedes comprar en cada rango de precio

Publicado

el

La oferta de smartphones se amplía cada semana y no es sencillo elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades y presupuesto. Hoy vamos a actualizar una de nuestras grandes guías de producto con una selección de los mejores móviles que pueden comprarse en cada rango de precio. Y como en definitiva serás tú el que debas elegirlo, repasaremos todos los criterios que debe valorar un usuario exigente antes de la compra.

Seleccionando los mejores móviles

Largo tiempo ha pasado desde que décadas atrás usábamos esos «ladrillos» que hoy llamamos «móviles tontos», pero que nos ofrecían una capacidad inaudita para la época: comunicarnos en movilidad. Desde entonces, se han convertido en el dispositivo electrónico estrella de la industria tecnológica y hoy son auténticas computadoras en miniatura. Además, su enorme flexibilidad les permite ofrecer un montón de funciones añadidas a las de comunicaciones. Y por ahí comienzan las dificultades para elegir los más adecuados.

¿Para qué lo vas a utilizar?

Navegar por Internet; usar redes sociales; mensajería instantánea; videoconferencia; fotografías y vídeos; visualizar películas o series; escuchar música; leer libros electrónicos; jugar en movilidad; usarlo como motor de un dispositivo de realidad virtual e incluso en el escritorio transformado como mini-PC…. Son incontables las funciones que pueden usarse hoy con un móvil inteligente. Aún así, siempre habrá un apartado preferente de uso, además de otros como la autonomía o la robustez, que tendrás que valorar. Y también si lo vas a usar como smartphone principal y único, o como dispositivo secundario.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

Otra clave previa importante. El precio medio en móviles ha aumentado bastante los últimos años y las diferencias entre lo barato y lo caro se ha ampliado. Aunque puedes encontrar terminales de gama de entrada por debajo de la barrera de los 100 euros, algunos tope de gama superan los 1.000 euros. No te calientes con el marketing. Valora tus necesidades y fíjate un presupuesto máximo a invertir. Como sucede de manera general en la compra de cualquier producto tecnológico en el equilibrio está la virtud y si buscas la mejor relación entre características/precio la gama media será la más interesante.

Características técnicas a valorar

Pantallas – Resoluciones – Tecnologías

El tamaño de pantalla es uno de los primeros parámetros que debe valorar el consumidor. Una mayor diagonal aumentará la comodidad de visualización, pero aumentará el peso y dificultará su uso con una sola mano. Aquí la industria no deja demasiadas opciones. La media de tamaño no ha dejado de aumentar en una tendencia que parece imparable y fácilmente la podemos situar en los entornos de las 6 pulgadas. Por debajo hay pocos, mientras que los más grandes pueden incluso superar las 7 pulgadas.

En cuanto a la resolución nativa, la media se sitúa en unos aceptables 1080p, aunque hay variedad desde el simple HD que se usa en la gama de entrada. En la gama alta podemos encontrar 2K y hasta los 4K de algún modelo en particular, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta su tamaño. Resoluciones especiales «alargadas» como FHD+ o 2K+ están en plena tendencia a medida que se han consolidado totalmente los diseños con relaciones de aspecto 18:9, 19:9 e incluso 21:9.

En tecnologías de pantalla, las IPS siguen siendo las más utilizadas, mientras que las LCD se emplean en la gama de entrada. Los paneles derivados de OLED se reservan para la gama alta, aunque cada vez se usa también en la gama media. Todos los paneles son multitáctiles y la mayoría soportan el uso de lápices ópticos aunque la experiencia no es la mejor salvo en modelos concretos con digitalizadores activos. El soporte para tecnologías como HDR10 o las de Dolby son otro de los añadidos, aunque quizá la mayor novedad en los últimos meses haya sido el aumento de la tasa de refresco por encima de los 60 Hz típicos, hasta 90, 120 o 144 Hz. especialmente indicadas para el juego en movilidad.

Formatos – Diseños – Acabados

Los nuevos factores de forma con pantalla flexible o doble pantalla han sido la mayor novedad del último año y una innovación que la industria espera que anime las ventas. Samsung es el fabricante más destacado con dos series Fold y Flip, pero hay otros como Motorola, Huawei o Microsoft que ya han comercializado este tipo de modelos. Y se esperan otros de la mano de Xiaomi y LG, además de la entrada de Apple con los iPhone plegables. Como ocurre en las primeras generaciones, estos formatos siguen necesitando desarrollo, mejora de componentes como las bisagras y mayor número de aplicaciones que les saquen provecho. Los precios hasta ahora son muy elevados, fuera del gran consumo.

En chasis y acabados sigue habiendo diferencia en los distintos segmentos de mercado. Si la gama media y de entrada suele apostar por los plásticos (policarbonato), en la gama alta vemos materiales premium como el aluminio, magnesio y el cristal. La utilización de capas protectoras como la que ofrece la firma especializada Gorilla Glass son habituales y una parte de smartphones añade un mayor grado de protección con la resistencia al agua o salpicaduras, golpes y caídas, aunque no evitan el uso de protectores de pantalla y fundas. La industria ofrece terminales especiales robustos para profesionales que trabajen en ambientes que lo necesiten.

Una tendencia que se ha consolidado casi por completo son los diseños “todo pantalla”, donde se eliminan casi totalmente los biseles y marcos apostando por ocupar todo el frontal del terminal. Es un diseño interesante que permite ampliar el área de visualización sin tener que aumentar el tamaño total del dispositivo, cada vez más grande como veíamos más arriba.

Cámaras

La capacidad fotográfica y de vídeo en smartphones no deja de mejorar. La versatilidad de estos dispositivos ha hundido la venta de cámaras compactas y la verdad es que (aunque siguen siendo incomparables con una buena cámara dedicada) su uso es mayoritario y sus prestaciones son muy valoradas por los usuarios.

La apuesta por el multi-sensor para dividir las tareas según la toma a realizar o como complemento al principal; el aumento de resolución de los mismos; el añadido de las funciones de Inteligencia Artificial y la mejora del software, son las principales tendencias. Aquí debemos recordar que un alto número de sensores y de megapíxeles no asegura las mejores fotografías y una buena óptica y aplicaciones capaces de sacarle partido están por encima de lo anterior.

Revisa análisis independientes porque te puede sorprender. La mejor cámara de smartphones en 2018 la montó Google en el Pixel 3. Y montaba un solo sensor. Otras opciones a valorar son el estabilizador óptico de imagen, el autofoco, la apertura de las lentes, el doble flash LED o la capacidad de vídeo con resoluciones que próximamente ofrecerán hasta el 8K.

En cuanto a diseños, la cámara principal tiende a montarse en marcos específicos cada vez de mayor tamaño para alojar los múltiples sensores e integrado con el chasis en la parte trasera. En cuando a las frontales para autofocos, parece que la industria está apostando por librarse de una vez de los agujeros en las pantallas. Algunos fabricantes emplean diseños de cámara abatible en el chasis, si bien la tendencia general aquí es incluirla debajo de la pantalla.

Chipsets

Aquí no hay alternativas. La arquitectura ARM monopoliza por completo los motores de hardware principal para smartphones. Qualcomm es el principal proveedor mundial de chipsets móviles para terceros y podrás ver sus diseños en todos los segmentos de mercado, mientras que en la gama media y de entrada el fabricante chino MediaTek también tiene una gran presencia. El resto se reparte con diseños propios de fabricantes, los SoC de Apple para los iPhones, los Exynos de Samsung o los Kirin de HiSilicon (Huawei).

La tendencia aquí pasa por el aumento del rendimiento y de la capacidad de integrar componentes. Además de rendimiento de CPU y GPU para alimentar tareas como los juegos en movilidad, los chipsets son cada vez más integrados, con soporte ampliado para IA, realidad aumentada, procesamiento de señales DSP y los ISP para soportar sensores fotográficos cada vez de mayor capacidad. También importante la ampliación de los chips 5G más allá de la gama alta para soportar la última generación de redes móviles. Pueden incluirse tanto el mismo SoC como con módem adicionales.

Memoria y almacenamiento

La capacidad de memoria RAM de los smartphones actuales supera incluso la media en PCs y ya se han comercializado modelos con 12 y 16 Gbytes. La media instalada está por debajo y te puedes encontrar de todo, desde el mínimo admisible de 1 GB en sistemas específicos como Android Go, pasando por 2, 4, 6 u 8 Gbytes. Siempre es preferible que la RAM sea más rápida que la capacidad, y los fabricantes tienen que mejorar en optimización, pero la tendencia es incluir cada vez más. Las más avanzadas son las LPDDR5 de reciente adopción.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el mínimo lo situaríamos ya en los 32 Gbytes y de ahí escalaríamos hasta los 256-512 Gbytes de la gama de alta. La marca del Tbyte está en camino (seguramente será Samsung quien lo estrene) mientras que el nuevo estándar UFS 3 para soluciones de almacenamiento basadas en memoria NAND Flash es un avance importante que permitirá alcanzar un gran rendimiento.

La selección del usuario en este apartado en la búsqueda de los mejores móviles es importante para no quedarse corto. Hay que tener en cuenta que la memoria RAM no podrá ampliarse en el futuro y casi lo mismo podemos decir del almacenamiento interno, ya que una gran parte de móviles no soporta ya las tarjetas de expansión microSD. El siguiente Nubia con 18 Gbytes de RAM no tendrá problemas.

Conectividad

La ampliación del soporte para las nuevas redes móviles 5G desde la gama alta al resto del mercado «democratizando» su alcance es hoy una prioridad en la industria y ya hemos visto múltiples soluciones de Qualcomm y MediaTek para la gama media. Aunque estas redes todavía no se han extendido a todas las regiones ni han desplegado todo su potencial, no cabe duda que es una apuesta de futuro que el usuario deberá valorar. En enero de 2022, por primera vez en la historia se vendieron más móviles 5G que del resto de estándares.

El soporte para la norma inalámbrica Wi-Fi 6 o mejor, y su extensión a la triple banda con Wi-Fi 6E, son otro elemento importante a considerar por sus enormes ventajas frente a las anteriores versiones del estándar. De gama media para arriba, un smartphone de 2022 no debería llegar al mercado sin ellos. Lo mismo pasa con Bluetooth 5.2. Importante porque en móviles se usa para conectar relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras o los cada vez más usados auriculares inalámbricos una vez casi desaparecido el clásico jack de audio de muchos modelos nuevos.

En cuanto al puerto de carga y datos, USB Tipo-C es el conector del presente y del futuro en smartphones y está totalmente desplegado en los terminales de gama media y alta. Otros son opcionales, como la tecnología de comunicación de corto alcance, NFC, mientras que la doble-SIM es útil para algunos casos de uso. En el apartado de autenticación biométrica lo más novedoso es el sensor de huellas debajo de la pantalla, algo que terminará extendiéndose en todo el segmento de gama media para arriba.

Sonido

Un apartado quizá menos valorado que los anteriores, pero que también conviene conocer. El chip convertidor DAC (Digital-to-Analog Converter) es la clave en el apartado del audio y puede haber mucha diferencia de calidad. Por supuesto, contar con altavoces estéreo es obligatorio para empezar. Algunos de los mejores smartphones en este apartado incluyen altavoces más grandes y potentes y diseñan el interior de los terminales como una cámara de resonancia para reforzar el sonido.

El uso de altavoces externos dedicados, en general conectados por Bluetooth, es otra opción cuando no estamos en movilidad, en la oficina o en el hogar. Hay muchísima oferta de todo precio y calidades, sin olvidar que también podemos reproducir el audio de nuestro smartphone en los nuevos asistentes digitales o transmitirlo a sistemas de alta definición.

En cuanto a la salida de auriculares ya sabes cómo están las cosas. El típico jack de audio está desapareciendo y los grandes fabricantes están eliminando la entrega de auriculares por lo que la solución final será contar con los mejores auriculares inalámbricos que tu presupuesto te permita. Hay mucha oferta y de todos los precios.

Autonomía

Es una cuenta pendiente desde que los smartphones se convirtieron en computadoras cada vez más poderosas, con auténticos ‘pantallones’, con más funciones y todo tipo de sensores que consumen mucho, muchísimo más que los móviles ‘tontos’ del pasado. La cuestión se agrava por la tendencia a la extrema delgadez de los móviles modernos que impide montar baterías de mayor capacidad. También por diseño (y por motivos comerciales), los fabricantes están apostando por baterías no reemplazables complicando este apartado.

Si la autonomía es un aspecto importante para tí, valora la capacidad de la batería y que se pueda reemplazar porque como decíamos no todos lo permiten. Hay modelos especializados que incluyen baterías de mayor capacidad de la media del sector que podíamos situar entre los 3.500 y 4.000 mAh.

Busca también smartphones con sistemas de recarga rápida (cada vez más avanzados) y adicionalmente, los que permitan recarga inalámbrica que mejore la comodidad del proceso sin necesidad de cableado. Contar con un buen cargador propio ha pasado de opción a obligación, ya que todos los fabricantes están siguiendo los pasos de Apple y la mayoría no incluye cargadores en móviles nuevos.

Sistemas operativos

Aquí hay poco en lo que pensar porque tras la retirada de Windows Mobile y la falta de apoyo a los Linux Mobile alternativos, hoy no hay alternativas reales más allá de Android o iOS. Android arrasa en el mercado del móvil con cuotas estimadas superiores al 85% de cuota y por ello casi toda la oferta se concentra en torno al sistema de Google.

El iOS de Apple es el segundo en cuota de mercado (y el último). Como Apple no licencia el sistema operativo a otras compañías, sólo podrás acceder a esta plataforma con la compra de un iPhone. Y poco más. Fuera de las dos grandes plataformas la oferta es casi nula salvo algún Linux Mobile como nicho. Tras el bloqueo de Trump, Huawei comenzó a trabajar en un sistema operativo basado en Linux de nombre Harmony OS, pero necesita más desarrollo, servicios y aplicaciones que la verdad no sabemos si contarán con apoyo externo.

Realmente es muy difícil y ni siquiera un gigante como Microsoft ha sido capaz de usar Windows en su vuelta al mercado del hardware móvil y su Surface Duo usa un Android tuneado. Windows 10X hubiera podido ser una alternativa de futuro, pero Microsoft usó algunas de sus funciones en Windows 11 y lo descontinuó.

Los mejores móviles por rango de precio (Marzo 2022)

La oferta de smartphones es elevadísima y puede abrumar a cualquier consumidor. En este tag tienes todos los lanzamientos de los últimos meses por si quieres entretenerte… La llegada de modelos nuevos suele provocar rebajas en las generaciones anteriores. Puede merecerte la pena en algunos casos porque no ha habido tanta innovación y mejoras como para descartarlos.

Para ayudarte en la compra y como ejemplo porque la oferta es inmensa, hemos seleccionado los que nos parecen de más interés en cada rango de precio en venta libre, buscando las mejores ofertas actuales e incluyendo modelos de todos los fabricantes principales. Comenzaremos arriba con los plegables y acabaremos en la gama de entrada con terminales por debajo de la barrera de los 100 euros.

De 500 euros para arriba:

Samsung Galaxy Fold3 5G. Arrancamos con el mejor plegable que el dinero puede comprar y es que Samsung gana por goleada en este segmento. La última versión mantiene el diseño tipo libro, con una impresionante pantalla flexible interior Super AMOLED y un pliegue en vertical que nos permite abrirlo y cerrarlo sin esfuerzo. Con mejoras en su chasis de aluminio; la resistencia de la bisagra; la pantalla adicional; un SoC más potente; mejores cámaras; soporte para el lápiz S-Pen Fold o mayor número de apps e integración de software, es sin duda el smartphone más avanzado del mercado. No es económico, pero ya se pueden encontrar ofertas interesantes. Por ejemplo ésta que deja su precio en 1.161 euros.

mejores móviles

Apple iPhone 13. Todas las generaciones de los de Cupertino estarán en los listados de los mejores móviles, sea por derecho propio o simplemente para acceder al ecosistema de iOS como única alternativa a Android. Para la última versión, Apple ha sido conservadora en diseño externo con pocos cambios salvo la colocación de las cámaras. Ofrece varios modelos según tamaño de pantalla y prestaciones, incluyendo un mini más pequeño y barato, con cambios mayores en el hardware interno, reorganización de componentes y el SoC Apple A15 como motor principal. Encontramos descuentos en el iPhone 13 (843 euros) y en el Mini por 760 euros.

mejores móviles

Samsung Galaxy S22 5G. Además de los plegables, Samsung mantiene en lo alto de su catálogo la serie S. Recientemente renovados, adoptan un diseño minimalista en un marco de aluminio de alta resistencia y certificación IP68 contra el agua y el polvo. La pantalla Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120 Hz se encuentra entre los mejores paneles del mercado, mientras que el SoC Exynos 2200 marca un nuevo nivel en chips propios con la ayuda de la tecnología gráfica de AMD. Samsung ofrece tres versiones donde destaca la ‘Ultra’ por el S-Pen de los Note. Es muy reciente y todavía no hay demasiadas ofertas, aunque si no te importa comprar la versión internacional aquí está por 839 euros.

Huawei P50 Pro. Reciente actualización de su serie y tope de gama de la firma china, ofrece mejoras como una pantalla de mayor tamaño y frecuencia de actualización de 120 Hz, el sistema de cámaras con la adición de un cuarto sensor, aumento de la duración de la batería con recarga rápida, una gran pantalla OLED curvada de 6,6 pulgadas, el Snapdragon 888 de Qualcomm como motor principal y chasis resistente al agua. Todavía no hay demasiado oferta entre los minoristas. Aquí lo tienes con acabado de color oro y 256 Gbytes de capacidad por 999 euros.

ASUS ROG Phone 5. Calificado como una «bestia para gaming«, tiene en el juego en movilidad su gran objetivo. Su pantalla es una AMOLED de 6,78 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz y su SoC el potente Snapdragon 888. Sus 18 Gbytes de memoria RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento que puede equipar, ya habla de sus prestaciones, amén de su sistema de refrigeración especial y una GPU Adreno personalizada y overclockeada de fábrica. Aquí lo tienes con 12 GB + 256 GB por 979 euros.

Sony Xperia 5 III. Sony sigue produciendo muy buenos terminales, aunque como otras grandes marcas haya bajado en cuota de mercado frente a la pujanza de los fabricantes chinos. El modelo que te ofrecemos cuenta con una pantalla OLED CinemaWide FHD HDR 21:9 de 6.1 Pulgadas, con frecuencia de actualización de 120Hz y calidad de imagen BRAVIA. Con un chipset Snapdragon 888 como motor, tiene doble SIM, 8 GB RAM + 128 GB de Almacenamiento y certificado IP65. Su sistema de cámaras está potenciado, los mismo que el apartado de sonido. Con Android 11 tiene un precio de 899 euros.

OPPO Find X3 5G. Hace tiempo que los fabricantes chinos, especialistas en ofrecer los terminales más equilibrados en precio / características, escalaron también a la gama alta compitiendo de tú a tú con los grandes del sector del móvil. Este es una muestra con pantalla AMOLED y gran diagonal, un Snapdragon 888, 12 GB de RAM + 256 de ROM, cámara con triple sensor y carga rápida de 65 vatios. Tiene un precio de 779 euros. Y si quieres más, los más nuevos X5 ya están disponible en el canal español.

Xiaomi 11T Pro 5G. Xiaomi ha presentado esta misma semana su nueva serie 12, pero todavía no está disponible. Si hasta hace poco la firma china se enfocaba a ofrecer lo mejor de la gama media, las últimas generaciones compiten de tú a tú en prestaciones y características con los tope de gama. Una muestra la tenemos en este 11T Pro con pantalla AMOLED de grandes dimensiones, con el Snapdragon 888, 8 o 12 gigas de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 gigabytes de almacenamiento UFS 3.1. Está rebajado de precio a 569 euros.

Apple iPhone SE. También de reciente presentación, es el modelo más pequeño y económico del catálogo de móviles de Apple. Aunque su calidad de construcción es elevada con chasis en metal y cristal, su diseño es una reminiscencia del pasado y ya ha sido dejado atrás por todos los fabricantes. La gran novedad ha llegado de su hardware interno ya que monta el SoC Apple A15, el más avanzado de la compañía y el mismo que usan los iPhone 13. Lo puedes comprar en esta oferta rebajado a 529 euros.

De 200 a 500 euros:

Lenovo Legion Phone Duel. Una muestra de esos teléfonos dedicados a juegos en movilidad. Construido en metal y cristal, combina una calidad de construcción premium con un acabado espectacular en varios colores, negro, rojo y azul con iluminación LED RGB integrada y personalizable. Gran pantalla AMOLED con tasa de refresco de 144 Hz, un SoC Snapdragon 865+, 12 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento confirman su nivel. Ahora mismo se puede conseguir en una gran oferta que deja su precio en solo 399 euros.

LG Velvet. Como Sony, el gigante surcoreano vende menos móviles de lo que su calidad merece, pero así está el mercado. Seleccionamos este Velvet con pantalla OLED de 6,8 pulgadas, un chipset móvil Qualcomm Snapdragon 765G, 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su sensor de huellas está integrado en la pantalla y cuenta con certificación IP68 contra el agua y el polvo. Dispone de una cámara en configuración triple con un sensor principal de 48 MP. Tiene un precio de 379 euros.

Honor 50. La submarca de Huawei también tiene un buen catálogo que ofrecer, como este modelo con pantalla OLED de 6,6 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, un SoC Snapdragon 778G con buen rendimiento y 5G, acompañado de 6 GB de RAM y  128 Gbytes para almacenamiento interno. Su cámara trasera monta cuatro sensores con un principal de 108 MP y carga rápida de 66 vatios. Preinstala Android 11 y frente a algunos modelos de Huawei, aquí tienes todos los servicios y apps de Google. Tiene un descuento del 34% dejando su precio en 349 euros.

Motorola Edge 20. Una de las múltiples series de Motorola para la gama media, disponible en tres versiones Pro, estándar y Lite. La versión intermedia es la más equilibrada y destaca por su pantalla OLED de 6,7 pulgadas, frecuencia de actualización de 144 hercios, profundidad de color de 10 bits, espacio de color DCI-P3 y compatibilidad con HDR10+. Su motor es un Snapdragon 778G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento. 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2 destaca en su conectividad. Lo encontramos en oferta por 339 euros.

Samsung Galaxy A52s 5G. Más allá de plegables y los tope de gama de la serie «S», Samsung lleva un tiempo impulsando la serie Galaxy A destinada a la gama media. La semana pasada tuvimos la presentación de modelos nuevos para próximo lanzamiento, pero tiene otros muchos modelos disponibles. Hemos seleccionado el A52s como ejemplo y porque actualmente tiene un 28% de descuento. Su pantalla es una Infinity-O AMOLED FHD+ de 6,5 Pulgadas y se entrega con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. Cámara con sensor triple y batería de 4500 mAh. Está disponible por 321 euros.

Motorola Moto G50. La serie «G» de Motorola ha sido durante años una de las más vendidas para la gama media. Hay un montón de versiones, aunque con el tiempo ha ido aumentado en prestaciones y precio. Uno de los más equilibrados es este modelo con pantalla de 6,5 pulgadas, SoC Snapdragon 480, cámara triple de 48MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 5G, 4 GB de RAM y 128 GB. Se entrega con Android 11 actualizable y tiene un precio de 269 euros.

Nokia G50 5G. La marca Nokia sigue en el mercado de la mano del fabricante chino HMD Global. Su catálogo es bastante amplio, aunque es en la gama media donde está el mayor interés. Seleccionamos este modelo con pantalla de 6,8 pulgadas y el Snapdragon 480 que se usa bastante en este rango por su buen rendimiento y soporte 5G. 4 GB de RAM + 128 GB de ROM, batería de 5000 mAh y triple cámara de 48 MP completan la configuración de un móvil que se puede comprar por 266 euros.

Menos de 200 euros:

POCO M4 Pro 5G. Otra de las marcas de Xiaomi y de las que ofrece «más por menos». Cuenta con una pantalla IPS de 6,6 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz y un SoC MediaTek Dimensity 810 5G, acompañado de 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Cámara multisensor, una batería de 5.000 mAh con recarga rápida de 33 vatios y Android 11 preinstalado confirma el valor de este terminal que se puede comprar por solo 188 euros.

Xiaomi Redmi Note 11. Una renovación muy esperada para una serie que se comercializa en cuatro versiones distintas (Redmi Note 11, 11S, 11 Pro y 11 Pro 5G), todas ellas con pantallas AMOLED de buenas dimensiones, diseños delgados y ligeros, y chipset móviles de Qualcomm y MediaTek. Se ofrecen en configuraciones de 4 a 8 Gbytes de memoria RAM y con 64 o 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Pocos mejores por un precio de 179 euros el modelo base o las versiones Pro aprovechando esta promoción de eBay.

TCL 30 SE. Otra marca que apuesta por ofrecer valor en todos los móviles que vende. Tiene su base en una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y un chipset móvil MediaTek Helio G25, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Cuenta con cámara de triple sensor (50MP+2MP+2MP), batería de 5.000mAh con carga rápida de 15 vatios y se entrega con Android 12. Tiene un precio en oferta de 149 euros.

ZTE V30 Vita. Buen terminal para gama de entrada este modelo de otro de los fabricantes chinos que copan los primeros puestos en venta de móviles. Pantalla de grandes dimensiones de 6,8 pulgadas, chipset de MediaTek con 8 núcleos, 4 GB de RAM + 128 GB para almacenamiento interno, triple cámara 48MP y una batería de 5.000 mAh. Está rebajado de precio a 139 euros.

Realme C21Y 3/32GB. Especializado en terminales económicos, este fabricante es una subsidiaria de grupo chino BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Vivo. Y tiene bastantes modelos donde elegir. En la gama de entrada podemos encontrar este que seleccionamos con pantalla de 6,5 pulgadas, procesador UNISOC T610, 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno, cámara con sensor triple y una batería de buena capacidad de 5.000 mAh. Se puede comprar por un precio tan bajo como 99 euros.

Lo dejamos aquí porque podríamos estar una semana listando móviles. Recuerda que solo es una selección. Con todos los apartados a valorar que te hemos descrito arriba seguro que encuentras el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Nuestros minoristas de cabecera tienen los modelos seleccionados y muchos más:

Nueva entrega de ofertas Red Friday con los mejores descuentos 31

Nueva entrega de ofertas Red Friday con los mejores descuentos 33

Nota: Esta selección contiene enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Lo más leído