Conecta con nosotros

Noticias

El último rediseño de PlayStation 5 apunta a allanar el terreno a la versión Slim

Publicado

el

PlayStation 5

Sony ha estado trabajando en un rediseño de la PlayStation 5 para hacerla más ligera y eficiente y poder mejorar así los márgenes de beneficio que obtiene tanto sobre el coste de fabricación como la logística. Los nuevos modelos que por ahora solo se han dejado ver en Australia, CFI-1200A (con unidad óptica) y CFI-1200B (sin unidad óptica), no parecen haber sido una simple modificación, sino más bien un rediseño completo de las partes internas de las máquinas.

El youtuber estadounidense Austing Evans, con más de 5 millones de suscriptores, ha conseguido hacerse con una unidad CFI-1200 de PlayStation 5 y ha mostrado las diferencias con los modelos CFI-1000 y CFI-1100. La conclusión a la que ha llegado es que el diseño de CFI-1200 es más eficiente y ligero, lo que podría insinuar que Sony estaría ya trabajando en un rediseño adecuado para la previsible versión Slim de PlayStation 5.

Si el diseño de CFI-1200 es realmente mejor en todos los sentidos, este supondría también un beneficio para los usuarios, que tendrían entre sus manos un producto algo más fácil de transportar o cargar y que contribuiría, aunque fuera de forma leve, a reducir el consumo energético. La variante con unidad óptica CFI-1200A pesa 3,9 kilogramos en comparación con los 4,2 del CFI-1100A y los 4,5 del CFI-1000A, mientras que la reducción en las variantes sin unidad óptica no es tan pronunciada al ser el peso del modelo CFI-1200B de 3,4 kilogramos frente a los 3,6 del CFI-1100B y los 3,9 del CFI-1000B.

Además de las mejoras que supondrán los modelos CFI-1200 de PlayStation 5 para Sony y aparentemente los usuarios, la compañía japonesa ha liberado hace poco la actualización de sistema 22.02-06.00.00, que destaca por la introducción del soporte para la resolución 1440p a través de HDMI. A pesar de no ser la resolución más popular, algunos estudios han detectado un incremento de su uso en los últimos tiempos, así que sorprende un poco que la consola no la soportara, al menos, de forma oficial.

La última actualización del sistema para PlayStation 5 también ha incorporado funciones sociales como la capacidad de solicitar una pantalla compartida de un miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de los nuevos amigos y la capacidad de recibir una notificación para ayudarlo a unirse a la partida de otro amigo de forma rápida a través del chat.

Los modelos CFI-1200 de PlayStation 5 solo están disponibles en Australia por ahora, pero viendo las motivaciones de Sony para su creación, a buen seguro que poco a poco se irá extendiendo al resto del mundo si la compañía no tiene planes para un lanzamiento mundial (y eso contando que tenga la capacidad para hacerlo).

Lo más leído