Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos en vídeo los teclados Newskill Gungnyr Pro y sus switches Gateron

Publicado

el

Newskill Gungnyr Pro

Newskill tiene un catálogo enorme de periféricos y entre ellos destacan los nuevos teclados para juegos Gungnyr Pro, que a sus propias ventajas suman las posibilidades de los switches Gateron que los acompañan para una total personalización ya que se pueden intercambiar a voluntad del usuario.

Ya sabes que el teclado es otro de los periféricos que junto al ratón y el monitor podemos considerar como los fundamentales en un PC que se precie. Su nivel ha aumentado en los últimos años y elegir el teclado ideal no es sencillo para un usuario exigente. Y no digamos ya para los que tenemos que estar todo el día aporreando teclas en múltiples tareas, en varios dispositivos y en diversas localizaciones, en el hogar, oficina o movilidad. Todo ello complica la elección.

Lo mismo podemos decir a la hora de pegarle duro a nuestros videojuegos favoritos. Si los teclados mecánicos aportan la experiencia más ‘pura’ y los clásicos de membrana se sitúan en el otro extremo, hay un grupo a medio camino muy interesante, como los nuevos modelos de Newskill, una serie de teclados optomecánicos que se comercializa en dos sabores diferentes, el Gungnyr Pro de tamaño completo y el Gungnyr TKL Pro más compacto e ideal para escritorios más pequeños.

La serie se completa con los switches Gateron que ofrece el fabricante. Combinan las ventajas de los teclados ópticos y mecánicos y permiten una gran personalización gracias los seis packs diferentes y a la posibilidad de intercambiarlos en caliente. Hemos tenido oportunidad de revisar el conjunto y aquí te dejamos nuestras impresiones junto a un video análisis del mismo.

Newskill Gungnyr Pro

Es la versión de tamaño completo de 438mm, con 104 teclas donde se incluye el teclado numérico y otras para control de medios. A destacar su chasis de aluminio que siempre aporta calidad extra sobre el policarbonato y una sensación de producto premium. Junto a su acabado mate repele las huellas dactilares y le otorga mayor resistencia y atractivo visual.

El teclado incorpora un reposamuñecas desmontable, con acabado de calidad y conectable magnéticamente al teclado. Nos ha parecido cómodo de usar y un buen apoyo para descansar las muñecas en jornadas prolongadas de uso. Incluye el logo de la marca en el centro y almohadillas de goma en la parte inferior para evitar el movimiento. Estos reposamuñecas aumentan el espacio en el escritorio, pero no hay duda que es un extra que agradece cualquier usuario.

La estrella de cualquier teclado para juegos son sus teclas y aquí encontramos los mencionados switches Gateron Red de serie, pero intercambiables por otros como veremos después. Estos switches son un híbrido entre las mejores prestaciones de los mecánicos y ópticos. La parte mecánica aporta esa sensación de la tecla al pulsarla, conservando la típica pulsación de los teclados para juegos.

La óptica basa su funcionamiento en la luz, de manera que, al pulsar la tecla, el láser disparará la acción sin necesidad de que el switch toque la placa del teclado al contrario que en los mecánicos donde la acción se produce por contacto directo. Gracias a ello, estos switches no son solo más rápidos, sino también más duraderos al evitar contacto y roces. Los valores de fuerza de actuación de las teclas y su recorrido total están bastante equilibrados, 45±15gf y 4mm, respectivamente.

Por supuesto, incluye iluminación RGB a todo color. Es totalmente configurable por tecla y hay que decir que además del teclado, la iluminación también se extiende al reposamuñecas imantado logrando una combinación bastante conseguida. El teclado se entrega con un cable de 1,8 metros para conexión al PC mediante un puerto USB.

Newskill Gungnyr TKL Pro

Si prefieres un teclado de tamaño más compacto, pero con toda la tecnología y prestaciones del anterior, Newskill ofrece la versión «TenKeyLess». Excluye el pad numérico para acortar su tamaño a 356mm y con ello ganar espacio en tu escritorio.

El teclado mantiene la calidad de construcción, acabados en mate (el blanco que ves en las imágenes le sienta estupendamente) y el chasis de aluminio de su hermano mayor. También usa su misma tecnología híbrida óptica-mecánica con los switches Gateron Red intercambiables instalados por defecto y el resto de funciones, como el antighosting que permite registrar el orden de las teclas pulsadas simultáneamente sin ningún tipo de error o bloqueo.

Incorpora el mismo reposamuñecas desmontable (reducido al tamaño del teclado) y conexión magnética, el cable USB para conexión al PC y la iluminación RGB totalmente personalizable con seis modos distintos. En definitiva, las mismas prestaciones que el anterior, pero en un tamaño más compacto lo que en escritorios reducidos marca la diferencia.

Switches Gateron intercambiables

Newskill usa distintos tipos de switch en sus teclados (Kailh, Kailh Speed, Outemu y Gateron) para adecuarse a todas las necesidades de los usuarios. El fabricante tiene disponible en su página web una guía comparativa de sus características, así como una explicación detallada de los conceptos a tener en cuenta a la hora de elegirlos.

La serie Gateron ha sido la última en incorporarse al grupo de mecanismos de tecla de Newskill. Son usados en los dos teclados Gungnyr Pro que te hemos presentado y tienen dos diferencias fundamentales con el resto de switches: son optomecánicos e intercambiables.

Como vimos arriba, la combinación de características de los mecanismos mecánicos y ópticos consigue la cuadratura del círculo, la sensación de clic y el rendimiento de un láser de luz que actúa sin tener que realizar contacto con la base del teclado. A una distancia mínima de actuación se une un gran rendimiento y una vida útil mucho más larga.

Otra de las ventajas añadidas por el fabricante a esta línea de switches es la posibilidad de intercambio en caliente de los seis tipos distintos existentes. La idea es sumamente interesante. Cada usuario puede usar uno u otro según sus necesidades o preferencias en género de juego o tarea consiguiendo en la práctica «tener mil teclados en uno».

Los Gungnyr Pro incluyen por defecto los switches Gateron «Red», bien equilibrados para escribir y jugar, pero puedes usar otro tipo de los propuestos. Está diferenciados por colores y el fabricante ha preparado una tabla donde explica sus diferencias en fuerza y distancia de actuación, nivel de sonoridad y enfoque principal de uso.

Para complementar los teclados, Newskill ha lanzado seis packs adicionales con 20 piezas cada uno, para que puedas hacer combinaciones infinitas, por tarea o para obtener el máximo rendimiento según el género del juego.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Newskill ha acertado de pleno con estos teclados opto-mecánicos Gungnyr Pro que se comercializan en dos versiones para cubrir las necesidades de los usuarios que prefieren un tamaño completo o más compacto, pero con las mismas prestaciones. Ambos ofrecen una elevada calidad de construcción, cuerpo de aluminio y un reposamuñecas de conexión magnética.

Los nuevos switches Gateron que estrena la serie cumplen lo que prometen: comodidad de uso, rendimiento y sensaciones de clic. A destacar la posibilidad de usar seis variantes diferentes para adecuarlo a distintas tareas y con ello disfrutar de «varios teclados» por el precio de uno solo.

Gungnyr Pro tiene un precio de venta de 119,95 euros, mientras que el Gungnyr TKL Pro cuesta 109,95 euros. Están disponibles en la página web de Newskill y en el canal minorista, con acabados de color en negro o en blanco. Actualmente, el fabricante tiene en marcha una campaña promocional de «vuelta al cole» que ofrece hasta un 35% de descuento.

La verdad es que es un precio contenido para lo que ofrecen y más si tenemos en cuenta la posibilidad de adquirir distintos packs de switches (solo 12,95 euros) intercambiables en caliente y de manera sencilla. Un conjunto que gana merecidamente nuestro logo de producto recomendado y que te recomendamos especialmente.

Lo más leído