Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Amazon Kindle reduce el tamaño para mejorar en todos los frentes

Publicado

el

Amazon Kindle

Amazon ha anunciado la nueva generación de Kindle presentando la versión más pequeña y ligera de este conocido lector de libros electrónicos. Con un precio de 109,99 euros, ofrece características premium, soporte a través de USB Type-C para cargar la batería y la transmisión de datos, una autonomía de seis semanas y ha doblado la capacidad de almacenamiento de datos.

El nuevo Amazon Kindle pretende ser un mejor producto en todos los frentes, ya que, aparte de haberse mejorado la autonomía y la capacidad de almacenamiento para llegar a los 16GB, incorpora una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 300 píxeles por pulgada y capacidades antirreflejo. Esto representa un salto importante en comparación con la generación anterior, que soportaba 167 píxeles por pulgada.

El aumento de la densidad de píxeles por pulgada debería traducirse en una mejora muy notable de la nitidez. Además, la luz frontal ajustable y el modo oscuro se encargan de proporcionar una lectura cómoda en situaciones con mala iluminación o a oscuras.

A todo lo mencionado se suman funciones muy apreciadas por los clientes de Amazon, como X-Ray, que suministra información relevante sobre personas o lugares mencionados en un libro, y el diccionario integrado para buscar rápidamente cualquier palabra. La aplicación para iOS y Android, que ha sido simplificada en sus últimas versiones, permite registrar una unidad del dispositivo de manera más rápida para empezar cuanto antes con la lectura.

Amazon Kindle 2022

El nuevo Amazon Kindle, aparte de mejorar las características, es más pequeño, por lo que ahora, según la compañía, cabe en un bolsillo y permite una lectura cómoda por más tiempo sujetando el dispositivo con una mano.

Otro aspecto interesante es el distintivo Climate Pledge Friendly, que acredita una mayor reducción de las emisiones de carbono en comparación con los productos de generaciones anteriores. La nueva versión del lector de libros electrónicos está fabricado en un 90% con magnesio reciclado y su embalaje es totalmente reciclable como parte de la política de Amazon. La compañía se ha marcado como objetivo que el 100% de los embalajes de sus productos sean reciclables en 2023.

La nueva generación del Amazon Kindle empezará a ser comercializada el 12 de octubre de 2022 al mencionado precio de 109,99 euros, aunque las reservas ya están abiertas para aquellas personas que están especialmente interesadas en el dispositivo.

Lo más leído