Conecta con nosotros

Noticias

La serie ROG Phone 6D de ASUS busca darlo todo en el «gaming» móvil

Publicado

el

ASUS ROG Phone 6D

ASUS ha presentado sus nuevos smartphones ROG Phone 6D y ROG Phone 6D Ultimate, los cuales están orientados al gaming. Esto ya deja entrever que estamos ante dispositivos con características tope de gama y a los que se le pueden acoplar periféricos.

La línea ROG Phone 6D utiliza como SoC un MediaTek Dimensity 9000+ 5G capaz de alcanzar velocidades de trabajo de 3,2GHz. Las configuraciones a nivel de memoria llegan hasta los 16GB de RAM LPDDR5X y los 512GB de almacenamiento interno para datos. Desde ASUS insisten que el procesador, cuya inclusión es el resultado de la primera colaboración de la compañía con MediaTek, ofrece una muy buena experiencia dentro de la gama alta y con soporte de 5G gracias a tecnologías como HyperEngine 5.0 y una GPU Mali mejorada.

En cuanto a la pantalla, la parte con la que más interaccionan los usuarios, la serie ROG Phone 6D incorpora una AMOLED HDR10+ de 6,78 pulgadas, una resolución nativa de 2.448 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco máxima de 165Hz y una frecuencia de muestreo de 720Hz. El usuario puede modificar la tasa de refresco para establecerla en 60Hz, 90Hz, 120Hz, 144Hz o 165Hz para optimizar la experiencia con los juegos o prolongar la autonomía del dispositivo.

En cuanto a las características propias de la línea de smartphones, AirTrigger 6 ha sido actualizado con sensores ultrasónicos compatibles con varios gestos, los cuales incluyen Dual Action, Press and Lift y Gyroscope Aiming. Por otro lado, el sistema de audio GameFX proporciona altavoces simétricos para tener un soporte de estéreo equilibrado, aunque como alternativa siempre está la posibilidad de conectar unos auriculares a través del jack de 3,5mm. A nivel de conexiones nos encontramos, además de lo ya mencionado, con soporte para Dual SIM, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, GPS, NFC e interfaz USB Type-C.

ASUS ROG Phone 6D junto a sus periféricos

Sobre las cámaras, la serie ROG Phone 6D de ASUS incluye una configuración triple en la parte trasera con una principal Sony IMX766 de 50MP y procesamiento de HDR, una secundaria gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP, todo aderezado con funciones de software mejoradas que incluyen el modo de video HDR10+. La cámara para selfis, por su parte, la cámara frontal es de 12MP.

La serie ROG Phone 6D solo está disponible en color Gris Espacial. La versión estándar viene con iluminación Aura RGB en la parte trasera, configuraciones con 12 o 16 gigabytes de RAM y 256GB de almacenamiento para datos con un precio base de 969 euros, mientras que la edición Ultimate incluye una matriz ROG Vision en la parte trasera, 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento para datos, el accesorio de disipación AeroActive Cooler 6 y un precio de 1.429 euros. También existe una edición coleccionista, la ROG Phone 6 BATMAN Edition, con un logotipo especial Aura RGB de Batman y un acabado semimate que hace honor al hombre murciélago.

Los smartphones no han llegado solos, ya que el usuario tendrá a su disposición periféricos adicionales como el ya mencionado AeroActive Cooler 6, el ROG Kunai 3 Gamepad y un protector de pantalla dedicado para exprimir al máximo los juegos de forma cómoda y manteniendo las temperaturas bajo control (o eso se supone).

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído