Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos compatibles con DLSS 3 ofrecerán soporte de DLSS 2

Publicado

el

NVIDIA DLSS

NVIDIA ha impresionado al mundo con la presentación oficial de las gráficas GeForce RTX 4080 y RTX 4090, sin embargo, parece que a algunos no les ha quedado claro cómo funcionará el soporte de DLSS 3, la tercera generación de la tecnología de supersampling apoyada en inteligencia artificial, debido a que solo es compatible con Ada Lovelace.

¿Qué pasa si uno ejecuta un juego que ha implementado DLSS 3 pero tiene una gráfica GeForce RTX 20 (Turing) o RTX 30 (Ampere)? El gigante verde ha salido al paso para explicar que los usuarios no tienen de qué preocuparse o al menos no tienen motivos para tirarse de los pelos, ya que los videojuegos con soporte de DLSS 3 deberían de ser compatibles también con DLSS 2, que sobre una gráfica Ampere sería posible accionar junto a Reflex.

El origen de la falta de compatibilidad de DLSS 3 con las generaciones anteriores a Ada Lovelace viene debido a que las gráficas GeForce RTX 40 incluyen una característica de hardware llamada Acelerador de Flujo Óptico. NVIDIA ha explicado que el Acelerador de Flujo Óptico alimenta a la red neuronal DLSS 3 Frame Generation de datos de movimiento de píxeles procedentes de fotogramas posteriores, generando así nuevos fotogramas en la GPU que permiten asegurar el rendimiento incluso en juegos dependientes del procesador.

Si bien es cierto que la generación Ampere incluye el Acelerador de Flujo Óptico, Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado de NVIDIA, ha salido al paso para decir a través de Twitter que la tecnología ha recibido mejoras importantes en Ada Lovelace y que, a pesar de que sería posible ejecutar DLSS 3 sobre Ampere, el rendimiento no sería óptimo.

En resumidas cuentas, los usuarios no tienen por qué preocuparse por esos desarrolladores que anuncian juegos compatibles con DLSS 3, ya que esos títulos deberían de soportar también DLSS 2, versión de la tecnología compatible con RTX 20 y RTX 30.

Lo más leído