Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tiene casi listos los equipos Surface Pro 9 y Surface Laptop 5

Publicado

el

Microsoft Surface 9

Los últimos rumores que hemos conocido apuntan a que Microsoft estaría preparando los equipos Surface Pro 9 y Surface Laptop 5 con la vista puesta en un evento programado para octubre de 2022. El medio alemán WinFuture ha podido conocer las principales características de cada uno de ellos, que destacan por usar, a falta de confirmación oficial, la generación Alder Lake de procesadores de Intel.

En lo que respecta al Surface Pro 9, futura generación del buque insignia de la línea de ordenadores de Microsoft, apunta a usar un procesador Intel Core i5-1235U para la configuración base y un Core i7-1255U para las variantes más potentes. La puerta todavía está abierta para que se incluyan más modelos de CPU, pero por ahora no parece haber ninguno que sea AMD Ryzen.

El procesador Intel Core i5-1235U tiene dos núcleos de alto rendimiento que funcionan a una frecuencia máxima de 4,4GHz y ocho núcleos de bajo consumo que alcanzan los 3,3GHz. En comparación con el Core i5-1135G7 empleado por el Surface Pro 8, el rendimiento debería de mejorar en un 22%.

Por su parte, el Intel Core i7-1255U equipa la misma cantidad de núcleos y en la misma disposición que el Core i5-1235U, pero los de alto rendimiento logran trabajar a una frecuencia máxima de 4,7GHz y los eficientes llegan a los 3,5GHz. Una vez más, si se compara con el Core i7-1185G7 empleado por las configuraciones más potentes del Surface Pro 8, el rendimiento debería mejorar en un 12%.

Continuando con más características del presunto Surface Pro 9, se especula que podría volver a utilizar una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas. En lo que respecta a la memoria, soportaría un máximo de 16GB de RAM y para el almacenamiento de datos se ofrecerían opciones que van desde los 256GB hasta los 1TB.

El Surface Laptop 5 contaría con unas características internas similares, pero todavía estaría en el aire si Microsoft decide vender configuraciones con 16GB de RAM, mientras que en el almacenamiento sí parece estar claro que habrá opciones que irán desde los 256GB hasta los 1TB.

El Surface Pro 9 podría contar con una variante con procesador ARM, más concretamente un Snapdragon 8cx Gen3 de Qualcomm, junto a soporte para redes 5G. WinFuture dice que el modelo más básico de Surface Pro 9, con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento para datos, costará 1.300 euros. El modelo básico del Surface Laptop 5 con pantalla de 13,5 pulgadas partiría de los 1.200 euros, mientras que la variante con pantalla de 15 pulgadas tendría un precio base de 1.500 euros.

Es importante tener en cuenta que estos no son datos oficiales, pero en WinFuture parecen estar bastante seguros de lo que han publicado. Pese a todo, posiblemente el mes que viene conozcamos todos los detalles y variantes de los equipos Surface Pro 9 y Surface Laptop 5.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído