Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Mars ADL es un ordenador compacto con procesador Intel

Publicado

el

ASRock Mars ADL

El ASRock Mars ADL es un ordenador compacto (mini-PC) con procesador de Intel que mide 19,3 x 15 x 2,54 centímetros aproximadamente y que pretende ofrecer potencia y versatilidad a la vez, aunque no es un equipo hecho para jugar salvo que se ejecuten sobre él títulos antiguos y/o poco exigentes.

El ASRock Mars ADL puede equipar como máximo un procesador Intel Core i5-1235U de generación Alder Lake con gráficos Iris Xe y hasta 64GB de RAM mediante dos ranuras SODIMM que soportan memorias DDR4-3200 en dual-channel. Puede montar dos unidades SSD para el almacenamiento de datos (lo que incluye el sistema operativo), pero es importante tener en cuenta que los puertos son diferentes a pesar de que ambos emplean el factor de forma M.2, ya que uno PCIe Gen4 x4 y el otro PCIe Gen3 x4 & SATA 3.

En cuanto a conexiones desde el exterior, para vídeo pone a disposición Thunderbolt 4 Type-C capaz de alcanzar los 40GB/s empleando los protocolos USB 4 y Thunderbolt y los 8K de resolución a 60Hz, HDMI que soporta hasta 4K y 60Hz y VGA para Full HD a 60 Hz. El hecho de que soporte VGA delata la orientación hacia la oficina, contexto en el que no es extraño seguir empleando monitores antiguos que se apoyan en esa interfaz.

Además de las interfaces para vídeo, el ASRock Mars ADL incluye cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A (rectangulares), dos USB 2.0 Type-A, una ranura para leer tarjetas SD y un puerto RJ45 para Gigabit Ethernet. Para la conexión inalámbrica incluye un módulo Intel AX210 Wi-Fi 6E y una ranura en factor de forma M.2 capaz de soportar otro módulo de Wi-Fi y Bluetooth.

El ASRock Mars ADL es un ordenador más orientado a tareas de oficina que otra cosa al poner a disposición los modelos Intel Core i3-1215U e Intel Celeron 7305 como procesadores alternativos. Todos estos chips tienen una potencia base de 15 vatios y son capaces de alcanzar los 55 vatios durante un período de tiempo limitado.

De manera preinstalada se ofrecen con Windows 10 y Windows 11, pero como es habitual en los PC compatibles, el usuario suele encontrarse con pocas barreras para utilizar el sistema operativo de su elección.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído