Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts dice adiós a Origin y lo reemplaza con EA App

Publicado

el

EA App

EA App es el nuevo cliente de escritorio que el gigante de los videojuegos ha creado para reemplazar a Origin y gestionar su plataforma de distribución digital de videojuegos. Desarrollado durante los dos últimos años, acaba de concluir la fase beta abierta y la productora dice que está listo para el despliegue masivo.

Aunque el Steam de Valve reina de manera cuasi absoluta entre las plataformas de juegos independientes, las grandes distribuidoras/productoras también tienen plataformas propias. Electronic Arts es una de ellas. El acceso desde PCs se produce mediante los llamados clientes de escritorio y EA ha mantenido a ‘Origin’ más de diez años en el mercado. Ahora llega la renovación necesaria.

EA App, más rápida y completa

Dice EA que han escuchado los comentarios de los consumidores y reconocen las limitaciones de su plataforma «en un panorama del entretenimiento que evoluciona rápidamente». Y por ello se propusieron crear una plataforma de juego de nueva generación para PC, que se convirtiera en el mejor lugar posible para acceder y gestionar su contenido.

EA App es la respuesta, como «el cliente para PC más rápido y ligero» de la productora hasta la fecha. Estrena nuevo diseño simplificado para mejorar las búsquedas y acceso e incluye un nuevo sistema de descargas automáticas de juegos y actualizaciones en segundo plano.

EA App

EA también ha puesto el foco en mejorar las funciones sociales con otras plataformas. Así, podremos crear lista de amistades conectando la cuenta EA con servicios de Steam, Xbox o PlayStation y funcionando con un ID único personalizado. Debería facilitar el uso de juegos con soporte cruzado como FIFA 23 o el Apex Legends.

La distribuidora dice estar trabajando duro para que la transición desde Origin para clientes actuales sea lo más sencilla posible. Para ello, mandarán una invitación para hacer el cambio y a partir de ese momento todos tus juegos y contenidos, incluidos los juegos instalados previamente, estarán listos en EA App. Las partidas guardadas (locales y en la nube) o la lista de amistades se transferirán a la nueva plataforma.

Parra los nuevos clientes o los que quieran hacer el cambio ya, EA app ya está disponible para los PC compatibles. Hay que decir que de momento solo está disponible para sistemas operativos Windows. Los usuarios de Mac tendrán que seguir usando Origin.

Lo más leído