Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 4 traerá por fin un cambio de diseño y nos llevará a 2017

Publicado

el

posible diseño del iPhone SE 4

El iPhone SE 4 será el sucesor del modelo actual que, como sabemos, llegó al mercado el pasado mes de marzo, y que reutilizó una vez más el diseño del iPhone 8. Esto tiene implicaciones muy importantes que van más allá del plano estético y que afectan al plano funcional, ya que dicho modelo no cuenta con características que se han estandarizado dentro de la gama iPhone de Apple, como Face ID.

Antes del lanzamiento del iPhone SE 2022 circularon rumores que decían que dicho terminal iba a utilizar un diseño totalmente «nuevo», entre comillas porque esta familia de terminales en realidad recicla diseños que ya ha utilizado Apple en modelos anteriores (el primer iPhone SE fue un iPhone 5 en términos de diseño), pero al final dichos rumores no se cumplieron y Apple repitió el diseño del iPhone 8.

Según una nueva información que viene sonando con bastante fuerza Apple piensa cambiar el diseño del iPhone SE 4, y todo parece indicar que tendrá el mismo frontal que vimos en el iPhone X y el iPhone Xr, es decir, un acabado todo pantalla con una muesca donde se integrarán Face ID y la cámara delantera. Esto quiere decir que dicho smartphone también supondrá el final de Touch ID, y que este modelo dará un importante salto a nivel funcional.

posible diseño del iPhone SE 4

En cuanto a la parte trasera se comenta que Apple utilizará el diseño del iPhone Xr, pero no hay nada confirmado y también cabe la posibilidad de que recurra al diseño del iPhone X. Al final lo importante es que todo se reducirá a esas claves, un frontal con muesca y una trasera idéntica a la de uno de esos dos terminales. El tamaño de pantalla será de 6,1 pulgadas, y tendremos una configuración de doble cámara trasera que supondrá un avance importante frente a la cámara simple del modelo actual.

Por lo que respecta al hardware, todavía no hay nada fiable todavía, y no puedo concretaros nada de forma fiable porque esto dependerá totalmente de la fecha en la que se produzca su lanzamiento. Con todo, puedo daros una estimación, ya que Apple ha venido renovando su iPhone SE en ciclos de dos años. Si la compañía mantiene ese ritmo podemos esperar que el iPhone SE 4 llegue al mercado en el primer trimestre de 2024, fecha en la que ya habríamos visto el lanzamiento del iPhone 15.

Si se cumple esa previsión que os acabo de dejar, lo más probable es que el iPhone SE 4 llegue con un SoC Apple A16 y que cuente al menos con 4 GB de memoria RAM. En cuanto al precio, habrá que esperar a ver cómo está la economía para entonces, pero podemos tener claro que si el euro no se recupera y vuelve a superar al dólar de forma clara este nuevo terminal llegará con un precio superior al que tuvo el modelo actual en su lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído