Conecta con nosotros

Noticias

Hola Microsoft 365, adiós Microsoft Office

Publicado

el

Hola Microsoft 365, adiós Microsoft Office

Hace ya algunos años que conviven en el mercado las marcas Microsoft Office y Microsoft 365. La primera es, sin duda, de las más veteranas, reputadas y exitosas de la historia de Microsoft. La segunda, por su parte, va intrínsecamente ligada a la estrategia de Microsoft, iniciada hace ya más de una década, para convertirse en una empresa de servicios (sin abandonar el software, claro). La coexistencia de ambas marcas ha supuesto, eso sí, una cierta confusión en algunos casos.

Y es que como ya sabrás, si eres usuario del servicio de suscripción de Microsoft, el servicio en sí es Microsoft 365, si bien en su momento fue Office Online, y Office 365, y como usuario de Microsoft 365 puedes descargar las versiones de escritorio, que se agrupan como Microsoft Office, aunque al menos en el caso de Windows, cuando tras descargar e instalar una de ellas la ejecutas, su splash screen no menciona Microsoft Office, sino Microsoft 365. Pero, eso sí, si quieres comprar la suite ofimática, lo que deberás buscar en Microsoft Office. No parece un galimatías, lo es.

Esta coexistencia se justifica por lo que indicaba al principio, la relevancia de la marca Office, junto con el espíritu de cambio de Microsoft 365, pero lo cierto es que ya han pasado bastantes años y, en consecuencia, ya era el momento de que Microsoft diera algún paso para empezar a deshacer el embrollo que, para no pocos usuarios, supone el uso simultáneo de las dos marcas. Y la buena noticia es que, en el marco de Microsoft Ignite 2022, Microsoft ha decidido acabar con la marca Office y englobar las aplicaciones de ofimática en la aplicación Microsoft 365.

Hola Microsoft 365, adiós Microsoft Office

Este cambio a Microsoft 365, que se irá realizando de manera gradual no supondrá, eso sí, cambio alguno en Word, Excel, PowerPoint, etcétera, es decir, todas las aplicaciones que forman la suite ofimática de Microsoft no experimentarán cambios de nombre, ni se modificarán otros aspectos de las mismas, pero la aplicación Office, que cumple las veces de launcher de todas las apps instaladas en el sistema, además de proporcionar también acceso directo a los últimos documentos y archivos que hayamos empleado, será sustituida próximamente por un nuevo lanzador que ya adopta la nueva identidad de la suite.

La transición empezará a hacerse efectiva dentro de poco, en noviembre, si bien inicialmente solo la veremos en la versión web, es decir, en el servicio, donde el launcher y los elementos que todavía hacen referencia a Microsoft Office serán sustituidos por 365. En cuanto a las aplicaciones de escritorio, tanto para PC como para dispositivos, su llegada se espera para enero de 2023.

Mantendrá su nombre, eso sí, al menos con la versión actual, la versión «solo software» de la suite, es decir, la que podemos adquirir de manera independiente al servicio, con un pago único, y del que la versión actual es Microsoft Office 2021, así como Office LTSC, mantendrán su identidad como mínimo hasta la llegada de una nueva versión mayor, para lo cual todavía no hay fecha prevista.

 

Más información: Microsoft

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído