Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Audio Dock, una base de expansión con sonido

Publicado

el

Microsoft Audio Dock

Microsoft celebró ayer su evento otoñal de hardware para presentar la nueva generación de equipos Surface y también algunos accesorios como el que nos ocupa en este artículo.

El Microsoft Audio Dock es una base de expansión y altavoz que pretende ayudar a mantener ordenado el escritorio informático. Y es que a medida que comienzas a añadir periféricos y accesorios el desorden producido por el cableado puede ser monumental, además de visualmente feo.

La base cuenta con los puertos necesarios, dos USB Tipo-C (uno de ellos solo para datos), así como un puerto USB-A y un puerto HDMI 2.0 que permite salida de vídeo 4K@60fps. La base también es compatible con el modo DisplayPort Alt para doble pantalla y soporta tanto carga USB-C PD de hasta 60W como MST en los puertos USB-C y HDMI.

Además de sus funciones de concentrador de puertos, esta base cubre el apartado del audio, lo que vendrá muy bien si usas en el escritorio un portátil o un AIO sin altavoces integrados. Microsoft promete una calidad de «audio premium» con un woofer de 15 vatios, un tweeter de 5 vatios y dos micrófonos omnidireccionales.

Su tamaño es de 167 x 80 x 81 mm y su peso de 650 gramos, por lo que se puede transportar para uso entre escritorios. Es compatible con Windows 11 Home/Pro, Windows 10 y macOS, y soporta software de videoconferencia como Zoom, Google Meet y Teams. Por supuesto, Microsoft apuesta por su propia aplicación y el dock cuenta con un botón dedicado para Teams, además de otros para regular el volumen, silenciarlo o reproducción de pistas.

Microsoft Audio Dock

Microsoft Audio Dock está disponible en un solo acabado de color, negro, en la tienda oficial por 249 dólares. Un precio elevado para una base que no es la más completa en funciones de su tipo, pero que aumenta su atractivo con las funciones de audio que ahorra tener que conectar altavoces dedicados.

Lo más leído