Conecta con nosotros

Noticias

Visto un Samsung Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2 en Geekbench

Publicado

el

Visto un Samsung Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2 en Geekbench

Hoy ha sido un día de lo más prolífico en lo referido a la próxima generación Samsung Galaxy S23. Esta misma mañana te contábamos que una vez más, gracias a la indiscreción de los fabricantes de fundas, ya hemos podido confirmar el diseño de los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra y que, como ya apuntábamos anteriormente, mantendrán una línea de diseño bastante semejante a la de su generación predecesora, la actual Galaxy S22, confirmando como contábamos esta mañana una tendencia cada vez más extendida en el mercado.

Ahora bien, precisamente esta mañana nos preguntábamos por su interior, y unos resultados publicados en Geekbench llegan al rescate, pues nos señalan, sino el futuro, sí al menos qué es lo que está probando Samsung para la nueva generación. Y es doblemente interesante, pues además de adelantarnos las pruebas que está realizando Samsung (que, no obstante, recordemos que no son definitivas, y que además el fabricante coreano puede optar por distintas configuraciones para unas y otras regiones. En concreto, se sospecha que esta configuración será la que llegará a Estados Unidos), también nos habla de otra de las grandes incógnitas para el año que viene: la configuración del Snapdragon 8 Gen 2, el próximo tope de gama de Qualcomm, que capitaneará muchos de los flagships de 2023.

El resultado de las pruebas de rendimiento de este prototipo es prometedor, pues nos muestra 1.524 en mononúcleo y 4.597 puntos en multi-core. Recordemos, para tener contexto, que el Snapdragon 8 Gen 1 dentro del Galaxy S22 obtiene una puntuación mediar de 1.200/3.200 en las pruebas de uno y varios núcleos, mientras que el 8+ Gen 1 suele rondar los 1.300/4.200. De mantenerse o, aún mejor, si finalmente se incrementa, hablamos de un salto bastante relevante.

Visto un Samsung Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2 en Geekbench

Por otra parte, en el informe vemos que esta unidad prototipo del Galaxy S23 base vendrá con 8 gigabytes de RAM, la misma cantidad que encontramos en los S22 y S22+.

En cuanto al Snapdragon 8 Gen 2, hablamos de un SoC octacore con una configuración peculiar: un núcleo de alto rendimiento a 3,36 gigahercios, cuatro de rendimiento medio a 2,80  gigahercios y tres de eficiencia a 2,02 gigahercios. Es una configuración peculiar, en verdad, y más aún si atendemos a alguna filtración anterior, que señalaba una configuración 1+2+2+3, es decir, que los cuatro de rendimiento medio serían dos Malaku, una versión evolucionada del Cortex-A715, y dos Matterhorn, que no es otra cosa que un Cortex-A710 original.

No sabemos mucho más, pero sí que se indica que la CPU se acompaña de una GPU Adren0 740, por lo que también hay evolución en este sentido, pues los Gen 1 cuentan con la Adreno 730. No sabemos qué mejora supone con respecto a su predecesora, así que tendremos que esperar a nuevas filtraciones o, a más tardar, a la presentación oficial de esta nueva generación.

 

Con información de Galaxuclub

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído