Conecta con nosotros

Noticias

Ya hay cuatro Gigabyte Arc A380 en camino

Publicado

el

Ya hay cuatro Gigabyte Arc A380 en camino

Tras un lanzamiento retrasado y un poco tortuoso, las últimas semanas parece bastante claro que Intel ya pisa en firme, despacio pero en firme, en lo referido al lanzamiento de sus tarjetas gráficas Intel Alchemist. Por una parte, hace solo unos días se oficializó la llegada de las Arc A750 y A770 al mercado, tras unas pruebas de rendimiento que, sin ser especialmente brillantes, sí que resultan prometedoras. Hasta Intel señala que Battlemage superará sustancialmente a Alchemist, pero todo apunta a que, a medida que los drivers vayan mejorando, también lo hará esta primera generación.

Por su parte, también llevamos tiempo esperando la llegada de la gama de entrada, encarnada principalmente en la Arc A380, de la que un modelo de Asrock ya se ha dejado ver en un minorista (aunque sin stock, por el momento), y como ya podíamos imaginar, otros fabricantes están preparando sus modelos basados en esta GPU de Intel. El ejemplo más reciente de ello lo encontramos en el reciente listado, en la web de la Comisión Económica de Eurasia, que muestra nada menos que cuatro modelos de Gigabyte A380, alos que se suma una A310. Son los siguientes:

  • Gigabyte Arc A380 Gaming OC 6GB  (GV-IA380GAMING OC-6GD)
  • Gigabyte Arc A380 Gaming 6GB (GV-IA380GAMING-6GD)
  • Gigabyte Arc A380 WindForce OC 6GB (GV-IA380WF2OC-6GD)
  • Gigabyte Arc A380 WindForce 6GB (GV-IA380WF2-6GD)
  • Gigabyte Arc A310 WindForce 4GB  (GV-IA310WF2-4GD)

Ya hay cuatro Gigabyte Arc A380 en camino

De esta manera, tenemos la primera confirmación oficial de la colaboración entre Intel y Gigabyte de la que ya llevamos algún tiempo escuchando rumores, y que además nos revela algunos aspectos interesantes tanto de esta GPU de Intel como de los planes de Gigabyte con la misma.

Lo primero es que, pese a que hablamos de una GPU de gama de entrada, vemos que Gigabyte las considera totalmente aptas para jugar, algo que ha sido puesto en duda en algunas ocasiones. No podemos esperar un gran rendimiento, claro, recordemos que hablamos de una tarjeta de 139,99 dólares (en el modelo listado en el minorista Newegg), pero que estas Gigabyte Arc A380 se encuadren en las familias gaming y WindForce, nos indica que las pruebas de la compañía deben ser prometedoras en este sentido.

Más aún, dos de los modelos listados serán aptos para overclocking, lo que puede elevar su rendimiento aún más. A falta de ver pruebas de rendimiento, si los modelos compatibles con OC tienen precios competitivos y un rendimiento adecuado para poder jugar sin grandes exigencias, es posible que nos encontremos frente a una nueva opción de lo más interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído