Conecta con nosotros

Noticias

Apple renueva el iPad con su décima generación

Publicado

el

Apple renueva el iPad con su décima generación

La del iPad «estándar» era una de las renovaciones más esperadas (en términos de que prácticamente todo el mundo contaba con que se iba a producir) y, aunque en esta ocasión sin evento, Apple por fin nos la ha hecho llegar. El iPad de décima generación, que será conocido como iPad de finales de 2022 ya es oficial (y no podrás decir que te pilla por sorpresa, pues ya te adelantamos ayer que su llegada estaba muy cerca), y llega con cambios interesantes, tanto por fuera como por dentro. Así, empezaremos este repaso con la cara vista, para luego saltar a su interior.

Estéticamente el cambio es más que evidente. Por una parte, y como ya ocurre con otros dispositivos de la marca, el iPad 2022 llega cargado de color, con una trasera fabricada con aluminio reciclado y disponible en cuatro colores: plata, amarillo, rojo y azul, frente a los clásicos gris espacial y plata de la generación anterior. A este respecto, como anécdota personal, un amigo se compró un iPad 2021 hace solo unas semanas y, al ver los nuevos colores, se lo han llevado los demonios por no haber esperado.

También vemos cambios en su diseño, y es que ahora los bordes son rectos, aproximando de este modo su diseño al del iPhone. Ahora bien, lo más destacable de su exterior, y que repercute directamente en la experiencia de uso, es su pantalla de 10,9 pulgadas, frente a las 10,2 del modelo anterior. Algo que además resulta más meritorio si tenemos en cuenta que sus dimensiones apenas se han visto modificadas. con 24,86 x 17,95 x 0,70 centímetros del nuevo modelo, frente a los 25,06 x 17,41 x 0,75 centímetros del modelo de 2021.

Apple renueva el iPad con su décima generación

Esto se consigue, seguramente ya habrás reparado en ello, reduciendo el tamaño del bisel de la pantalla, principalmente en la parte superior y, sobre todo, en la inferior, con la eliminación del botón Home. Ahora bien, que eso no te haga pensar en un cambio de Touch ID por Face Id. El iPad 2022 sigue empleando la huella como sistema de identificación biométrica, pero el sensor se traslada al botón de desbloqueo, ubicación que ya emplea en el iPad Air. Además, la cámara frontal abandona su ubicación clásica, el bisel superior, para emplazarse en un lateral.

Sin abandonar su pantalla True Tone, LED con tecnología IPS, el Ipad 2022 da el salto de Retina a Liquid Retina, con una resolución de 2.360 por 1.640 puntos en una densidad de 264 píxeles por pulgada, con un brillo de 500 nits, y que cuenta con cubierta oleófuga antihuellas, ya presente en la generación anterior. Y tanto si ya lo empleas como si estás penando en adquirirlo, es compatible con el Apple Pencil.

Ya en su interior, vemos que este iPad 2022 está comandado por un SoC Apple A14 Bionic. De nuevo vemos un salto con respecto a su predecesor, pero que este no es un punto en el que Apple haya decidido apostar por la solución más puntera, pues hablamos de un integrado que vio la luz en 2020, en las tripas del iPhone 12, y que saltó a las tablets de los de Cupertino en el iPad Air de ese mismo año, 2020, y que curiosamente ofrecía un mejor rendimiento en la tablet que en el smartphone. Como ya es común en Apple, no ha informado sobre la cantidad de memoria RAM integrada, pero sí de las capacidades de almacenamiento disponibles, 64 y 256 gigabytes.

Apple renueva el iPad con su décima generación

En lo referido a conectividad, todos los modelos cuentan con Wi‑Fi 6 y Bluetooth 5.2, y en el modelo con conectividad celular sí que encontramos otra evolución importante, ya que este iPad 2022 cuenta con conectividad 5G. Apple afirma que no hay diferencia en la autonomía del modelo anterior y del actual, que cifra en 10 horas, aunque en este caso la batería es de 28,6 vatios hora, frente a los 32,4 del modelo anterior.

Aunque personalmente, el iPad nunca me ha parecido el dispositivo más práctico para hacer fotos, no cabe duda de que sus cámaras son otro elemento importante para muchos usuarios. En la parte posterior encontraremos un sensor de 12 megapíxeles ultra gran angular, número f/1.8, con función de autofoco, estabilizador de imagen y HDR inteligente 3. En cuanto a la frontal, que salta de la parte superior a la lateral (salvo que lo emplees habitualmente en posición horizontal, en cuyo caso percibirás el cambio en sentido inverso), nos encontramos con otro ultra gran angular, este con 122º de campo de visión, también de 12 megapíxeles pero algo menos luminoso (f/2.4).

El nuevo iPad 2022 ya se puede reservar en la web de Apple, y las entregas se iniciarán este mismo mes, el próximo 26 de octubre. En cuanto sus precios, y como seguramente ya te esperabas, vemos una subida con respecto a la generación anterior. Recordemos que en la novena generación partíamos de los 429 euros, mientras que en este caso tenemos que saltar hasta los 579. Estos son los precios de los cuatro modelos disponibles:

iPad 2022 WiFi 64 gigabytes: 579 euros.

iPad 2022 WiFi 256 gigabytes: 779 euros.

iPad 2022 WiFi+celular 64 gigabytes: 779 euros.

iPad 2022 WiFi+celular 256 gigabytes: 979 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído