Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara el lanzamiento de los tablets iPad 2022

Publicado

el

iPad 2022

Los iPad 2022 «llegarán en cuestión de días», asegura el editor de Bloomberg Mark Gurman, citando la primera actualización de la línea de tabletas profesionales de Apple en un año y medio y la renovada versión del iPad ‘económico’.

iPad Pro

Dice Gurman que los nuevos iPad Pro se comercializarán en los dos tamaños de pantalla presentes en la línea actual, 11 y 12,9 pulgadas, con el nombre en código J617 y J620, respectivamente. Mantendrían el mismo diseño básico, acabados, dimensiones y conectividad Wi-Fi o celular. Tampoco se esperan cambios en el nivel de memoria RAM y almacenamiento. Y es que el considerado «mejor tablet del mercado» necesita pocos cambios.

El más importante y casi único de calado sería el chipset Apple M2 que monta el MacBook Air de última generación. Se espera que este SoC aporte un aumento de velocidad del 20%. En el uso real no será un salto tan considerable como supuso el M1, pero no es desdeñable.

iPad

Apple también presentará un nuevo tablet de nivel de entrada que -de confirmarse la información- sí recibiría un mayor número de novedades. Para empezar, tendría un nuevo diseño más cercano al de los iPad Pro y un puerto USB Tipo-C para carga y datos. Su motor también se actualizaría con el chipset A14 Bionic.

Todos los iPad 2022 preinstalarían iPadOS 16 y la primera actualización que está preparando 16.1 que está desarrollando Apple. Bloomberg dice que los tablets serán anunciados en algún momento de las próximas dos semanas, coincidiendo con la presentación de resultados del 27 de octubre.

iPad 2022

Y más de Apple

Fuera del anuncio de los iPad, pero a corto plazo, Apple prepara otros lanzamientos de hardware. Apunta las próximas versiones de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chipsets M2 Pro y M2 Max, y el Mac Mini con el M2 en lo que sería la primera actualización del pequeño sobremesa de Cupertino. Otras novedades citadas por Bloomberg son un Apple TV con el SoC A14 y 4 Gbytes de memoria y un dispositivo independiente que combinaría funciones de tablet y altavoz inteligente.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído