Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara el Galaxy M54 para impulsar su gama media

Publicado

el

Galaxy M54

Samsung está preparando el lanzamiento de un nuevo móvil para la competida gama media. Se trata de un Galaxy M54 que ha aparecido en medios vietnamitas y que mezcla componentes nuevos y menos nuevos en una configuración muy interesante para el mercado objetivo.

Samsung domina el global mundial de teléfonos móviles por número de unidades vendidas, tiene en la gama alta la serie S para competir con cualquiera y domina de manera cuasi absoluta el nuevo segmento de plegables. La gama de entrada y media es otra cosa y el fabricante se ha visto amenazado por lo que llegaba desde China, de Xiaomi principalmente. Para combatirlo, Samsung ha potenciado sus series ‘A’ y ‘M’ los últimos años con modelos que se han vendido mejor que la gama alta.

Galaxy M54, destinado a superventas

El móvil que nos ocupa es una muestra de lo que decimos. Siguiendo la línea del M53, se espera que Samsung repita con una pantalla de buen tamaño (6,67 pulgadas), calidad AMOLED y tasa de refresco de 90 Hz.

Su motor será bastante más potente que el MediaTek Dimensity del modelo anterior, ya que se trata del Snapdragon 888. Fue el chipset más potente de Qualcomm en 2020, pero sigue siendo muy interesante para un gama media actual.

Galaxy M54

En cuanto a cámaras, se cita una trasera con triple sensor, uno principal de 64MP, un ultra gran angular de 12MP y un macro de 5MP. La frontal para autofotos tendrá un sensor de 32 MP y se colocará en la típica perforación de la pantalla.

Otro componente interesante es una batería de 6.000 mAh, una capacidad enorme que admitirá carga rápida de 25W desde su puerto USB Tipo-C. Incluirá un lector de huellas dactilares, GPS, soporte para redes móviles 5G y también para conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Samsung comercializaría el Galaxy M54 a finales de este año. Suponemos con Android 12 y varios acabados de color y un precio que iría desde los 300 a los 400 euros.

Lo más leído