Conecta con nosotros

Noticias

Google mejorará la búsqueda en Gmail y Chat con tres novedades

Publicado

el

Nuevo Gmail

Otra cosa no, pero si hay algo de lo que entiendan en Google, es de búsquedas y aunque lo aplica de manera fehaciente en prácticamente todos sus productos y servicios, siempre hay margen para la mejora. Así, el gigante de Internet ha anunciado que implementará novedades a este respecto en las aplicaciones móviles de Gmail y Google Chat, principalmente, pero no solo.

Según cuentan en el blog de Google Workspace, la compañía ha estado trabajando para ampliar la funcionalidad de la búsqueda especialmente en las aplicaciones móviles de Gmail y Google Chat, que a diferencia de sus versiones web, tienden a ser más escuetas en cuanto a personalizaciones para usuarios avanzados.

En concreto, las novedades incluyen:

  • Sugerencias de búsqueda: las sugerencias de consulta de búsqueda en Google Chat basadas en tu historial de búsqueda aparecerán a medida que escribas en la barra de búsqueda. Esto te ayudará a recordar rápidamente mensajes importantes, archivos y más en dispositivos móviles.
  • Etiquetas de Gmail: ahora puedes buscar mensajes bajo una etiqueta específica de Gmail para devolver resultados solo dentro de esa etiqueta. También puedes usar chips de búsqueda en la barra de búsqueda de Gmail para refinar las búsquedas de etiquetas.
  • Resultados relacionados: para consultas de búsqueda de Gmail que no devuelven resultados, se mostrará que los resultados relacionados mejoran la experiencia de búsqueda general.

related results gmail

El último cambio, el de los resultados relacionados, se refiere a Gmail en su versión de escritorio (aplicación web) al parecer y es quizás la más interesante de todas, ya que es la única que es una novedad como tal y además con una funcionalidad menos vista como es la búsqueda semántica. La imagen ilustra bien el potencial de esta característica.

Esta novedades de Google Workspace fueron presentadas hace unos días durante la celebración del evento Cloud Next 2022 y no fueron las únicas, por lo que en los próximos días y semanas se irán conociendo otras para estas y otras de las aplicaciones,  productos y servicios de la compañía de Mountain View.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído