Conecta con nosotros

Noticias

DuckDuckGo para Mac sigue en beta, pero ya puedes probarlo si te interesa

Publicado

el

Le está costando a DuckDuckGo tener listo su navegador web para PC, pero a pesar de la lentitud, van avanzando y cuando vamos camino de cumplir un año desde que se supo de su existencia, los usuarios de macOS ya pueden instalar a placer la versión beta del mismo.

Recapitulando, la compañía especializada en privacidad DuckDuckGo, conocida principalmente por su servicio de búsqueda, el más popular de entre los alternativos a los grandes, con sus menos y sus más, hace tiempo que trabaja en el desarrollo de soluciones que van más allá de este y las más señaladas son los complementos antirastreo para navegadores web y que, a la postre, integran dichas protecciones y se sirven de su buscador para ello.

Pues bien, tras el buscador llegaron los complementos y tras los complementos, los navegadores, como muchos otros en el mercado, desarrolladores a partir de Chromium, el proyecto de código abierto auspiciado por Google y que utilizan otras compañías como Brave, Opera o Microsoft para crear sus respectivas aplicaciones. DuckDuckGo, sin embargo, comenzó su andadura en este terreno a la inversa, lanzando su propio navegador basado en Chromium, primero para iOS y Android.

El movimiento al parecer les salió bien y, por lo tanto, el siguiente paso estaba cantado: dar el salto del móvil al escritorio, eligiendo macOS como plataforma de despliegue. Del anuncio original al de la primera beta para Mac pasaron unos seis meses, que es más o menos lo que ha pasado hasta el que nos ocupa, el de la beta abierta de DuckDuckGo para Mac. Es decir, ya puede instalarlo todo el que lo desee.

DuckDuckGo para Mac

DuckDuckGo para Mac

Además de las características que ya ofrecía DuckDuckGo para Mac, este perido de desarrollo ha servido para añadir otras como Duck Player, una suerte de reproductor de vídeos de YouTube que bloquea los anuncios en los vídeos que hacen uso de los datos de perfil, esto es, de las tecnologías de seguimiento de Google. O sea, no bloquea la publicidad, sino aquella basada en el rastreo de los hábitos del usuario, o así se explica esta función, al menos. Habrá que ver qué opina Google al respecto.

Otras de las novedades de DuckDuckGo para Mac, según recogen en TechCrunch, es precisamente la mejora del bloqueo de rastreadores -y que cualquier usuario tiene a su alcance sin importar el navegador que use a través de las extensiones oficiales de DuckDuckGo- y también la gestión de las horrorosas advertencias por uso de cookies que a raíz de la GDPR y para disgusto del usuario, implementaron a la fuerza los sitios web.

Y más: DuckDuckGo para PC ha añadido recientemente otras características comunes entre navegadores web, como la opción de fijar pestañas; ha añadido también una nueva barra de marcadores; y una función má específica, como es la integración del gestor de contraseñas de código abierto Bitwarden para las labores correspondientes. Asimismo, la intención es seguir sumando características al navegador, antes de su lanzamiento en otras plataformas, lo cual parece que va a llevar más tiempo del esperado en un principio.

Mientras tanto, si usas macOS 10.15 o superior y te apetece probar DuckDuckGo, puedes instalarlo a partir de este enlace. Para Windows «llegará próximamente», reza el sitio oficial, si bien lo hace desde hace meses; y para Linux, ni está ni se lo espera. Ya veremos en un futuro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído