Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de la GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE

Publicado

el

Primeras imágenes de la Gigabyte GeForce RTX 4080 EAGLE

Ya solo faltan unas semanas para que lleguen al mercado las primeras GeForce RTX 4080. Como recordarás, finalmente solo lo harán los modelos equipados con 16 gigabytes de RAM, después de que NVIDIA tomara la inteligente, en mi opinión, de cancelar el lanzamiento de la GeForce RTX 4080 12GB, anunciada unas semanas antes en el evento de presentación de la nueva generación de gráficas de la tecnológica.

Su llegada al mercado se producirá el próximo 16 de noviembre, es decir, dentro de dos semanas y media, y el precio recomendado por NVIDIA es de 1.469 euros, aunque podemos esperar, sin dudas, que muchos de los modelos basados en este diseño de referencia sumarán múltiples elementos que elevarán su precio. Que sea de manera más o menos sustancial ya no es tan predecible, pero visto lo ocurrido con las RTX 4090, no debería sorprendernos demasiado encontrarnos con precios muy por encima de el del diseño base de NVIDIA.

Y es que en muchos casos, son los «extras» de cada modelo basado en el diseño común los que marcan la diferencia. Modelos especialmente diseñados para overclocking, soluciones que integran un sistema de refrigeración líquida, diseños con y sin leds… los fabricantes cuentan con un amplio margen para personalizar sus propuestas y, de este modo, competir en un mercado tan complejo y que, en el caso de la gama alta, además tiene un alcance limitado, pues no son dispositivos al alcance de cualquier bolsillo.

Primeras imágenes de la Gigabyte GeForce RTX 4080 EAGLE

Esto nos explica que, a medida que se aproxima su fecha de lanzamiento oficial, tengamos más y más interés en conocer las propuestas concretas de cada fabricante y, por lo tanto, que cada filtración sea acogida con los brazos abiertos. Tal es el caso de Videocardz, que ha conseguido hacerse con las primeras imágenes de una GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE. Una tarjeta que, como ya podíamos imaginar, cuenta con un diseño que poco o nada tiene que envidiar a muchos de los que ya hemos visto de la RTX 4090. Desconocemos, de momento, las especificaciones propias de este modelo, pero recordemos las genéricas de NVIDIA:

GeForce RTX 4080 16GB
Placa-SKU PG139-SKU360
Arquitectura Ada (TSMC 4 nanómetros)
Núcleos CUDA 9.728
Unidades de ejecución 76
Frecuencia máxima 2.510 megahercios
Frecuencia base 2.210 megahercios
Memoria 16 Gigabytes GDDR6X
Ancho de banda memoria 256 bits
TGP por defecto 320 vatios
TGP máximo 516 vatios
Conectores 1x HDMI 2.1a, 3x DisplayPort 1.4a
Alimentación 3 cables PCIe de 8 pines o 1 cable PCIe Gen 5 de 450 W o más

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos con un diseño que emplea tres ventiladores que no funcionan de manera simétrica pues, como puedes comprobar en la foto, la orientación de las aspas del central es la inversa a la de los dos ventiladores laterales, un diseño muy eficiente que ya hemos visto en otros modelos, y que mejora de manera sustancial el flujo de entrada-salida (frío-caliente), algo clave para el buen funcionamiento de dispositivos de estas características. Y si de un simple vistazo ya te resulta familiar es porque hay razones para ello, pues presenta el mismo diseño de ventilador de 110 milímetros que las tarjetas RTX 4090 Gaming OC.

También podemos comprobar que su tamaño es bastante superior al de la que podemos considerar su predecesora, la serie RTX 3080, pues nos encontramos con que ha saltado a 3,5 ranuras. Está equipada con un conector de alimentación de 16 pines y ofrece una configuración de puertos compuesta por tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído