Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime mejora el servicio de música gratuito con 100 millones de canciones y podcast sin publicidad

Publicado

el

Amazon Prime y Prime Music

Amazon ha anunciado un nuevo beneficio para los suscriptores de Amazon Prime. Consiste en el acceso a un catálogo de música completo con 100 millones de canciones (en lugar de la selección anterior limitada a 2 millones de canciones) y la disponibilidad de la mayoría de sus mejores podcasts, gratuitos y sin publicidad.

Esta mejora para Amazon Music, disponible gratuitamente para los clientes de Amazon Prime, es un ataque a la línea de flotación de servicios dedicados como Spotify o Apple Music y a la vez, una nueva mejora que aumenta el interés por su servicio de suscripción general y compensa la reciente subida de precio.

El crecimiento del número de canciones hasta 100 millones de títulos, sitúa al servicio básico al mismo nivel del Amazon Prime Unlimited, un servicio premium de pago adicional sin publicidad, con descarga de canciones para uso sin conexión y mejor audio, calidad de CD «sin pérdida» y calidades superiores hasta 24 bits y 192kHz. Adicionalmente, incluye miles de canciones en Dolby Atmos y 360 Reality Audio mezclado por expertos para lograr una mayor definición y profundidad que el sonido estéreo.

Sin embargo, el servicio básico Prime Music puede ser suficiente para muchos ya que además de multiplicar por 50 el número de canciones disponibles, ofrecerá podcast sin publicidad lo que presionará a otros como Spotify, cuya base de suscriptores de pago está cada vez más frustrada por el hecho de que todavía tienen que escuchar los anuncios de podcasts, a pesar de pagar por el servicio.

Además de más canciones y podcast sin publicidad, la aplicación de Amazon Music se ha renovado con una nueva función de «Vistas previas de podcasts» que permitirá a los clientes escuchar clips cortos como una forma de descubrir nuevos podcasts que les puedan gustar.

Amazon Prime y Prime Music

Amazon Prime, ¿merece la pena?

Rotundamente sí. Desde el 15 de septiembre de 2022 el precio de las nuevas suscripciones aumentó en España de 36 a 49 euros anuales. Una subida importante, cierto, pero hay que mencionar que fue la primera subida desde agosto de 2018 y que desde entonces Amazon ha aumentado tanto los servicios relacionados con los propios de productos de la plataforma de comercio electrónico como el resto que ofrece y que tienen que ver con el almacenamiento o el entretenimiento.

Ahí se incluye la mejora de Prime Music que da pie a este artículo y el resto de ventajas que conoces y que a nuestro juicio compensan pagar el precio de la suscripción:

  • Envío rápido y gratuito para miles de productos.
  • Elección del punto de recogida.
  • Películas y series gratuitas en Prime Video.
  • Almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos en Prime Photo.
  • Descuentos para reservar videojuegos y otras ventajas en el servicio Twitch.
  • Descuentos en compras adicionales de contenido multimedia.
  • Acceso a las ofertas del Prime Day, las mejores que ofrece la compañía en todo el año.

Lo más leído