Conecta con nosotros

Noticias

Enemies de Unity: gráficos de próxima generación a prueba con las GeForce RTX 3090 Ti y GeForce RTX 4090

Publicado

el

Enemies de Unity

Unity ha liberado Enemies, una demo técnica que fue presentada hace unos meses y que generó un gran interés por su excelente apartado gráfico. No solo estamos hablando de una demo técnica de próxima generación, ya que está claramente por encima de cualquier cosa que hayamos visto hasta el día de hoy, sino que además logra el ansiado fotorrealismo en muchos aspectos.

Entre las mejoras más importantes que ha introducido Unity en su motor gráfico, y que han sido aprovechadas con maestría en Enemies, podemos destacar las optimizaciones en el pipeline 4D, un sistema de fijación de piel de nueva generación que permite utilizar mallas de alta densidad (gracias a estas es posible recrear el efecto piel de melocotón que tenemos los humanos en ciertas partes del cuerpo), efectos de caústica en el iris, nuevo sombreador para la piel y una tecnología que permite reproducir, de forma realista, la tensión del flujo sanguíneo y generar mapas de arrugas.

Enemies de Unity

El resultado es excelente, tanto que hay momentos en los que cuesta pensar que lo que estamos viendo son gráficos generados por ordenador y no una persona real. La demo también utiliza trazado de rayos para generar iluminación, reflejos, sombras y caústica altamente realistas, pero como habréis podido imaginar todo esto tiene un coste importante a nivel de recursos, y requiere un hardware muy potente para funcionar con fluidez.

He querido aprovechar la oportunidad para ver qué tal se comporta Enemies en las dos tarjetas gráficas más potentes que tiene NVIDIA ahora mismo en el mercado, y el resultado ha estado, en general, a la altura de mis expectativas. La GeForce RTX 3090 Ti registró una media de 49 FPS y un mínimo (1%) de 12 FPS en 1440p con calidad ultra, trazado de rayos activado y DLSS en modo calidad. Con esa misma configuración la GeForce RTX 4090 alcanzó los 79 FPS y registró un mínimo (1%) de 26 FPS.

Enemies de Unity

En resolución 4K con calidad ultra, trazado de rayos y DLSS en calidad máxima la GeForce RTX 4090 obtuvo una media de 54 FPS y un mínimo (1%) de 22 FPS. Son resultados muy buenos, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad gráfica que presenta esta demo técnica, y el hecho de que estamos utilizando además trazado de rayos.

Queda claro que las GeForce RTX 3090 Ti y GeForce RTX 4090 son tarjetas gráficas que están preparadas para soportar un gran salto generacional, aunque al final son las consolas las que marcan el ritmo a los desarrolladores, y por desgracia no creo que vayamos a ver avances tan grandes ni a corto ni a medio plazo, salvo que algún desarrollador se atreva a crear juegos exclusivos para PC que realmente sean capaces de aprovechar el potencial de dicha plataforma. Hasta ahora, Cyberpunk 2077 ha sido el único título que realmente se ha atrevido a ello, y por eso dije que era lo mejor que le había pasado al PC en mucho tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído