Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Belenor, una mesa de batalla funcional y económica

Publicado

el

Newskill Belenor

Newskill acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva nueva serie de mesas informática: Newskill Belenor y Belenor PRO. El primero es un modelo ‘todo-terreno’ que sirve por igual para jugar o estudiar y que destaca por un precio también para todos los públicos, por debajo de la barrera de los 150 euros, mientras que el segundo sube de nivel al ofrecer regulación en altura con motor eléctrico.

El fabricante español especializado en periféricos y accesorios acumula productos en catálogo semana a semana. En su sección de Mesas Gaming, ya tenía disponibles las series Anhur, Fenrir y las tope de gama Tanaris. Ahora añade una serie más a este grupo de producto que -como las sillas- ha ganado interés entre los consumidores que aspiran a lograr un espacio de trabajo dedicado, atractivo, cómodo y funcional.

Hemos tenido ocasión de probar el modelo base antes del lanzamiento y aquí te contaremos nuestras impresiones. Como adelanto, ya te podemos decir que gustará a los que busquen la cuadratura del círculo: buena, bonita y barata.

Newskill Belenor, características

El objetivo de esta mesa es ofrecer una propuesta de valor con las mejores especificaciones que puedan encontrarse en su rango de precio. De esta manera, la vemos destinada a esos usuarios que se acercan por primera vez a la compra de este tipo de periféricos.

Siempre han existido las mesas de trabajo, pero generalmente han estado reservadas a estudios o despachos más profesionales. Con la pandemia del COVID y la vuelta masiva a los domicilios para controlar la pandemia, hemos visto su gran utilidad frente a colocar el portátil en mesas de salones o cocinas no especializadas o usar esos muebles complementarios instalados en dormitorios típicos de estudiantes que, seamos francos, dejan mucho que desear en tamaño y comodidad de uso.

Nada mejor que una mesa dedicada, especialmente concebida para servir de base a un puesto de trabajo informático, jugar o estudiar con la comodidad debida. Lo veremos con detalle más adelante, pero esta Belenor cumple con lo esencial a muy buen nivel, gracias a un tamaño amplio sin llegar a la estridencia, una estructura de metal reforzada, una superficie de carbono y detalles adicionales para gestión del cableado y alojamiento de otros accesorios.

Te dejamos con sus especificaciones principales para que puedas conocer de un vistazo lo que ofrece:

Modelo Newskill Belenor
Dimensiones (LxAnxAl) 120 x 60 x 75 cm
Peso 21 kg
Estructura Metal reforzado
Superficie Melamina texturizada en carbono
Peso máximo admitido 200 kg
Extras
  • Gestión del cableado
  • Colgador para auriculares
  • Posavasos de metal
Acabados Blanco o negro
Garantía 3 años
Precio 149,95 euros

Montando la Newskill Belenor

El transportista llegará a tu domicilio algo cansado. Es una mesa de buen tamaño y peso, pero sus elementos están perfectamente colocados para reducir el volumen del embalaje y al tiempo mantenerlos protegidos durante el transporte. Puede montarla perfectamente una sola persona, pero si alguien echa una mano más que mejor.

Buscamos un sitio libre con espacio para poder trabajar con comodidad y sacamos todos los componentes. El fabricante incluye una guía de montaje en papel con los pasos a seguir, además de la tornillería necesaria y una pequeña llave Allen que es la única herramienta que necesitaremos.

Situamos en el tablero en el suelo para atornillar sobre su parte inferior las dos patas en forma de Z y dos pequeños largueros que en forma de escuadra actuarán como refuerzos. Colocamos los cuatro accesorios redondos acabados en policarbonato que serán los que estén en contacto con el suelo para evitar daños en en el mismo y añadir estabilidad.

Solo nos queda montar los elementos adicionales, la base de gestión del cableado, el soporte para auriculares y otro para bebidas. Al igual que el tablero y la estructura, tienen los agujeros y roscas correspondientes que evitan cualquier error ya que solo es cuestión de apretar los tornillos con la llave incorporada. Realmente, es más complicado describirlo que hacer un proceso de montaje en el que tardamos poco más de 10 minutos. Colocamos la mesa en su ubicación definitiva y a disfrutarla.

Diseño

La mesa está muy bien concebida pensando en la comodidad del usuario que la vaya a utilizar. Atractiva a la vista, no desentonará en ningún sitio donde la coloques. Se ve y se siente robusta con esas patas en forma de Z construidas en metal reforzado de 2 mm que en conjunto con las escuadras de refuerzo consiguen una estructura capaz de soportar un peso de hasta 200 kg. El comprador tendrá mesa para muchos años.

Otro elemento principal es el tablero de trabajo. Sus dimensiones de 120 x 600 son ideales para un usuario tipo. Suficiente espacio para colocar los periféricos, pero no tan grande como otros modelos de 140, 160 mm (0 más) que en viviendas ya ocupadas puede costar encontrarles una localización adecuada. La altura de la mesa es de 75 cm, un valor estandarizado para usos informáticos y menos importante que el de la silla de trabajo desde donde se suele gestionar mejor el apartado ergonómico.

El tablero está construido en melamina texturizada, con un patrón de carbono que refuerza la calidad del acabado y la estética gaming, si bien como decíamos más arriba la pueden emplear trabajadores o estudiantes por igual. Decir, como una de las pocas cosas que nos han gustado menos de esta mesa, es que el tablero del modelo probado es un imán para las huellas y se acumularán con poco uso. Nada que no pueda solucionar una limpieza regular y que seguramente se notará menos en el modelo con acabado en blanco.

Toda base que se precie debe contar con un diseño que facilite la gestión del cableado. La Newskill Belenor cuenta con un soporte metálico que se acopla en la parte inferior del tablero y que permite alojar una regleta de energía y los cables. El tablero también dispone de dos orificios perforados en su superficie para bajar por ahí el cableado hasta el soporte (o el PC) y mantener un escritorio ordenado y lo más limpio posible.

Como extras adicionales, la mesa incluye dos accesorios también metálicos, que se fijan al tablero para realizar las funciones de soporte de auriculares y para refrescos o tazas de café. Siempre vienen bien, aunque si no los necesitas puedes retirarlos para que no sobresalgan del tablero.

Experiencia de uso, conclusiones y precio

Buen producto teniendo en cuenta su rango de precio por debajo de la barrera de los 150 euros. Se monta sin ningún esfuerzo en poco más de 10 minutos y es lo suficientemente atractiva visualmente para situarla en casi cualquier localización. Nos ha gustado el diseño de la estructura con esas patas en forma de Z. Son robustas de base y están bien reforzadas con las escuadras, rematándose con los tacos plastificados para no dañar suelos como los de tarima de madera y para evitar movimientos indeseados.

El tablero tiene un buen tamaño sin ser descomunal. Si lo usas para un PC de sobremesa tendrás sitio de sobra para colocar el monitor, teclado, ratón y altavoces. Eso sí, para la torre no hay sitio teniendo en cuenta las grandes dimensiones del monitor. En todo caso, cuando no usamos mini-PCs o AIOs, siempre es preferible que la torre esté en el suelo. Si en vez de un sobremesa usas la mesa para trabajar/jugar con el portátil, tendrás espacio más que sobrado para todo, bases de expansión y monitores como pantalla de visualización adicionales.

Los 75 cm desde el suelo al tablero son adecuados, teniendo en cuenta que la Belenor no dispone de regulación en altura. Esta función es interesante, pero está reservada a mesas de mayor nivel y precio donde también puedes encontrar motores e incluso memorias para almacenar la posición de varios perfiles/usuarios. Tampoco tiene iluminación. Si buscas todas esas características adicionales, Newskill dispone de modelos de gama alta que lo tienen todo. La que más nos gusta de Newskill es la Tanaris RGB PRO, con retroiluminación RGB y ajustable en altura con motor hidráulico.

Resumiendo. Newskill Belenor es una propuesta de valor para los usuarios que busquen su primera mesa dedicada o aquellos que quieran adquirir un modelo económico de garantías en su segmento de mercado. Como todos los periféricos de este fabricante está enfocado al gaming, pero se puede usar por igual como puesto de trabajo o educativo.

producto recomendado

Newskill Belenor ya está disponible en su portal web por 149,95 euros y dos versiones a elegir según su acabado de color, en blanco o en negro. Si quieres una buena base para lograr un espacio de trabajo dedicado, cómodo, funcional y económico, aquí tienes una de las mejores que puedes encontrar en su rango de precio.

Y si quieres algo más, con el mismo tamaño (120 x 60 cm), pero con motor eléctrico para regulación en altura y almacenamiento en memoria de tres perfiles de uso diferentes, puedes optar por la Belenor PRO con precio oficial de 349,95 euros.

Valoración Final
8.6 NOTA
NOS GUSTA
Robustez de la estructura
Montaje sencillo
Detalles extras
Precio económico
A MEJORAR
Tratamiento anti-huellas
RESUMEN
Newskill Belenor es una mesa dedicada que sirve por igual para jugar o estudiar y que destaca por un precio realmente económico en la barrera de los 150 euros. Con un tamaño suficiente, pero no descomunal, es ideal para lo que busquen un periférico de gama de entrada que sirva como base para lograr un espacio de trabajo dedicado, atractivo, cómodo y funcional.
Diseño8.5
Calidad de construcción8
Instalación y montaje10
Valor añadido8
Precio8.5

Lo más leído