Conecta con nosotros

Análisis

SPC Atenea Fit Pro: la mejor compañera fitness

Publicado

el

SPC Atenea Fit Pro

En su afán por conseguir que nuestros hogares sean más inteligentes y hacer nuestra vida un poco más fácil (como ya hemos visto en algún análisis anterior), la marca española SPC apuesta, en esta ocasión, por nuestra salud. Este es el objetivo indiscutible de uno de sus últimos lanzamientos, la Atenea Fit Pro, una báscula inteligente y profesional que viene a convertirse en la compañera ideal en nuestra andadura deportiva.

Se trata de una báscula que da un enorme salto de calidad con respecto al catálogo anterior de SPC, trayendo a nuestros hogares un dispositivo profesional con barra de medición y 8 sensores de alta precisión. De este modo, es capaz de analizar de forma completa y segmentada los datos de 28 indicadores corporales, y registra hasta 10 usuarios. Ideal para familias numerosas y amigos fit gorrones.

Atenea Fit Pro

Especificaciones de la báscula Atenea Fit Pro

  • Bluetooth 4.2
  • Rango de peso 5-180 KG
  • Unidades: Kg / lb / st
  • Medidas: alto 40mm / ancho 360mm / fondo 320mm
  • Barra de medición para medir la mitad superior

Lo que diferencia a la Atenea Fit Pro de otras básculas es su perfil profesional, gracias a la combinación de 8 electrodos de alta precisión, el método de impedancia bioeléctrica y al cristal ITO del que está fabricada. Se trata de un vidrio altamente conductivo que aporta una alta sensibilidad para conseguir resultados más fiables.

De este modo conseguimos datos precisos del porcentaje y kgs. de grasa corporal con respecto a nuestro peso y masa. Si es que queremos conocerlos.

Además, gracias a la barra de medición, conseguimos información no solo de las extremidades inferiores, sino de las superiores. Esa es otra gran diferencia con respecto a anteriores dispositivos: su contacto con pies y manos.

Esta barra aporta 4 electrodos adicionales a los habituales situados en la base, así, los 4 electrodos de la base nos aportan información del tren inferior (piernas), y los de la barra del tren superior (brazos y torso). Además, hace distinción entre extremidades derechas e izquierdas.

Atenea Fit Pro

Entre los parámetros de medición más destacados (de un total de 28) encontramos:

  1. Peso corporal
  2. Grasa corporal (kg. – %)
  3. Masa muscular (kg. – %)
  4. IMC
  5. Masa ósea
  6. Metabolismo basal
  7. Grasa subcutanea (kg.- %)
  8. Agua
  9. Peso ideal
  10. Grasa en torso
  11. Grasa en brazos (izquierdo, derecho)
  12. Grasa en piernas (izquierda, derecha)
  13. Músculo en torso
  14. Músculo en brazos (izquierdo, derecho)
  15. Músculo en piernas (izquierda, derecha)

Diseño sencillo y elegante

En cuanto al diseño, nos encontramos ante un dispositivo con acabados de alto nivel, fabricado con materiales de calidad (como el cristal ITO que mencionábamos anteriormente), un diseño sencillo pero elegante y unos acabados redondeados que, además, evitarán posibles golpes con los dedos de los pies. Muy bien pensado.

Sin embargo, cabe señalar que en su uso, a diferencia del aspecto de alta gama que nos transmite la báscula en general, el mecanismo tipo polea de la barra resulta un poco pobre en comparación. Cuando tiras de ella hacia arriba, da incluso la sensación de que pueda atascarse en algún momento, algo que, como comentaba, choca totalmente con respecto a los acabados de la Atenea Fit Pro, que realmente da el feeling de alta gama.

Toda la información desde la APP

Para sacar el máximo partido posible a la Atenea Fit Pro basta con descargar la APP gratuita SPC IoT, donde la marca centraliza todos sus dispositivos inteligentes. La sincronización por bluetooth es muy sencilla, podrás registrar hasta a 10 usuarios y obtendrás unas amplias estadísticas de tu progreso.

Además de analizar los 28 parámetros de medición que comentamos anteriormente, e ir viendo su evolución con el paso del tiempo, la app es capaz de diferenciar entre 9 tipos de cuerpo (deportivo, sano, sobrepeso…) y sugerir un peso igual, teniendo en cuenta todos los datos obtenidos. Hacerle caso o no ya es una cuestión personal.

Como en el proceso de llevar una vida fit la motivación es vital, la Atenea Fit Pro se pone en la piel de un jurado de reality y te da una puntuación general, del 1 al 100, de tu estado físico, además de una estimación de la edad del cuerpo en base a las métricas. De este modo, entras en una competición contigo mismo que puede ayudarte a mantener ese nivel de motivación necesario.

La app es bastante visual, y te hace un desglose detallado de las métricas distribuidas en las diferentes zonas del cuerpo (extremidades superiores izquierda y derecha, extremidades inferiores izquierda y derecha, y tronco) y te puedes hacer una idea bastante exhaustiva de la morfología de tu cuerpo, y analizar esos puntos clave donde quizás puedas incidir.

Conclusiones

La báscula Atenea Fit Pro de SPC llega con el objetivo de convertirse en la compañera perfecta para llevar una vida sana. Proporciona numerosos parámetros para poder ver el progreso de nuestro cuerpo y el de nuestra familia, analizando todo el cuerpo y transmitiéndonos, de forma sencilla, el estado real de nuestra forma física. Destaca su diseño cuidado, con materiales de calidad y aspecto tope de gama. Una opción de regalo para estas navidades para aquellos que afronten el nuevo año con el objetivo de llevar una vida sana.

Puedes adquirir la Atenea Fit Pro en la tienda online de SPC o en canales minoristas por un precio de 99,90€.

Valoración final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Diseño de calidad
Muchos valores de medición
App completa
A MEJORAR
Mecanismo de la barra algo pobre
RESUMEN
La Atenea Fit Pro de la firma española SPC es una báscula inteligente y profesional que viene a convertirse en la compañera ideal en nuestra andadura deportiva.
Diseño y calidad de construcción9
Rendimiento8.5
Facilidad de uso8.5
Calidad / Precio8

Lo más leído