Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music Recap 2022: ¿qué has escuchado este año?

Publicado

el

YouTube Music Recap 2023

Al estilo de Spotify y similares, se acaba de anunciar el YouTube Music Recap 2022, el repaso anual con el que el servicio de música de Google rememora a sus usuarios todo lo disfrutado a lo largo de los últimos once, ponle ya doce meses.

«A medida que cerramos otro año descubriendo nueva música y rebobinando éxitos clásicos, volvemos a celebrar los sonidos que sonaron durante todo el año», explican en el blog de YouTube. En esencia, esta recapitulación se compone de estadísticas personalizadas en las que se recogen los músicos y temas más escuchados, los vídeos musicales y listas de reproducción favoritas, etc.

Nada nueva, aunque este es el segundo ‘recap’ de YouTube Music que se publica. Si el año pasado se estrenó esta característica, el presente se mejora con una mayor inmersión, indican los responsables del servicio. Esa inmersión se entiende con novedades en la forma de nuevas estadísticas como:

  • Tendencias principales: en la página de Recap de la app de YouTube Music verás qué artista descubriste antes que la mayoría de usuarios.
  • Identidad: también en la página Recap de la app de YouTube Music recibirás una «personalidad musical» personalizada que captura tu ambiente musical en función de tus hábitos de escucha.
  • Contenido difícil de encontrar: YouTube alberga un catálogo de contenido musical que no puede encontrarse en ningún otro lugar. Para celebrar que estamos compartiendo el contenido exclusivo de YouTube (remezclas y presentaciones en vivo) que más te gustó este año, disponible en la aplicación de YouTube y YouTube Music.




Si eres usuario del servicio y te interesa ver lo que trae tu YouTube Music Recap 2022, lo encontrarás de momento únicamente en la app de Android o iOS, en el menú general en su propio apartado «Tu Recap». Al entrar verás otra novedad como es la integración opcional con Google Fotos para personalizar unas tarjetas con las estadísticas con las canciones más escuchadas en las cuatro estaciones.

En cuanto al Recap como tal, se muestra a modo de galería de diapositivas e incluye información como el tiempo que has pasado escuchando música en el servicio, tu artista preferido y los más escuchados, los álbumes y temas más reproducidos y eso de la «identidad» o «personalidad musical» (si tus gustos son comerciales o no, un poco una tontería).

Por cierto, este YouTube Music Recap 2022 llega poco después del último rediseño de la aplicación, que cada vez luce más atractiva, aun con sus peros. A ver si para 2023 Google sigue mejorando este repaso, pero también otras cosas que son muy cutres y prometieron solucionar. Por lo menos esa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído