Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music admitirá escuchar música en segundo plano con una cuenta gratis

Publicado

el

YouTube Music Google Play Music

Si bien hoy en día cuando hablamos de reproductores de música para móviles los dos grandes nombres en aparecer son Spotify y Apple Music, parece que la plataforma de vídeos de Google quiere volver a dar un impulso a YouTube Music. Y es que además de las recientes implementaciones de control entre móviles y ordenadores, parece ser que pronto veremos la ampliación de una de las funcionalidades favoritas de los usuarios.

Hasta ahora limitada para los usuarios de pago, la compañía acaba de anunciar la ampliación de su funcionalidad para escuchar música en segundo plano para los usuarios del nivel gratuito, permitiendo que cualquier persona con una cuenta de YouTube Music pueda ahora escuchar cómodamente sus canciones favoritas mientras corren, trabajan, juegan, e incluso mientras utilizan otras aplicaciones o realizan cualquier actividad sin la necesidad de mantener la pantalla siempre encendida.

Por otra parte, esto también implica una mejora importante de cara a la conducción, no sólo permitiéndonos disfrutar de la música mientras usamos otra aplicación de navegación, sino que incluirá también el modo de conducción del Asistente de Google, garantizando una experiencia completa con manos libres.

No obstante, por el momento estos serán los únicos cambios, manteniéndose el resto de restricciones actualmente presentes en las cuentas gratuitas, tales como las interrupciones para anuncios, las listas de reproducción personalizadas mezcladas, o la capacidad de escuchar música sin conexión. Funciones que seguirán ligadas al pago de la tarifa de suscripción habitual.

Por el momento la funcionalidad de escucha en segundo plano para cuentas gratuitas se implementará primero en exclusiva para los usuarios de YouTube Music en Canadá, a partir del 3 de noviembre; y aunque la compañía no ha querido especificar cuándo podríamos esperar ver una implementación a nivel internacional, su comentario de «estad atentos» ante una futura actualización disponible para otros países augura una llegada no muy lejana.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído