Conecta con nosotros

Noticias

LG comercializa los primeros monitores OLED con frecuencia de actualización de 240 Hz

Publicado

el

LG UltraGear OLED 240Hz

LG ha anunciado el lanzamiento de dos monitores informático singulares de la serie LG UltraGear, que destacan por el uso de un panel OLED que eleva la frecuencia de actualización hasta 240 Hz. El mercado de monitores ya ofrece tasas de refresco iguales o superiores, pero son los primeros modelos del planeta con pantalla OLED que alcanzan ese valor.

Especialmente dedicados al exigente mercado de juegos PC, LG comercializa la serie en dos modelos con distintos tamaños, ambos sumando la elevada tasa de refresco con las cualidades de OLED en calidad de visualización.

LG UltraGear OLED Gaming Monitor (27GR95QE)

El primero de los modelos anunciados monta un panel OLED de 27 pulgadas con resolución nativa 2K (2560 x 1440 píxeles), con la tasa de refresco mencionada de 240 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de 0,03 ms. Ofrece un ratio de contraste de 1.500.000:1, soporta HDR10 y cubre el 98,5% de la gama de color DCI-P3.

LG UltraGear OLED 240Hz

Cuenta con dos entradas HDMI 2.1 y un Display Port 1.4, además de un hub USB con un puerto de subida y dos de bajada. Su base ergonómica dispone de regulación en altura, inclinación, pivote y giro. Se exhibirá en el CES 2023 y tendrá un precio estimado de 1.000 dólares.

LG UltraGear Curved OLED Gaming Monitor (45GR95QE)

LG sube aún más el nivel con este segundo modelo que ofrece una diagonal gigantesca de 45 pulgadas, con un panel OLED curvado en un ratio de curvatura 800R y formato panorámico que eleva la resolución nativa a WQHD para 3440 x 1440 píxeles. Mantiene la impresionante frecuencia de actualización de 240Hz, el tiempo de respuesta de 0,03 ms y el ratio de contraste de 1.500.000:1.

Dispone de los mismos elementos de conectividad de su hermano menor, con dos entradas HDMI 2.1, un Display Port 1.4 y el hub USB con un puerto de subida y dos de bajada. Su base ergonómica dispone de regulación en altura, inclinación y giro. También podrá verse en la feria de Las Vegas y tiene un precio de 1.500 dólares.

Ambos modelos cuentan con soporte completo para las tecnologías de sincronización de imágenes NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, lo que garantiza tiempos de respuesta fluidos con independencia de la tarjeta gráfica que tengas o el juego que corras. No son baratos, pero esa frecuencia de actualización de 240 Hz, sumada a las ventajas en calidad de imagen, niveles de negro y alto contraste de OLED, deben ofrecer una gran experiencia en juegos.

Lo más leído