Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 108 se integra con el «modo eficiencia» de Windows 11

Publicado

el

Firefox 108

Siguiendo su ciclo de lanzamientos mensual establecido hace un par de años ya está aquí Firefox 108, la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC (Linux, Mac, Windows) y la última que verá la luz este 2022 que ya termina.

Firefox 108, sin embargo, es uno de tantos lanzamientos insulsos a los que, salvo excepciones, nos tiene acostumbrados el navegador de Mozilla. Pero lo es -insulso- por la falta de novedades destacadas de las que marcan la diferencia, no porque esta versión esté carente de cambios a nivel interno, que los tiene.

Aun así, Firefox 108 es ante todo una actualización de mantenimiento, con sus tradicionales parches de seguridad y sus correcciones varias, algunas más importantes que otras. Por ejemplo, esta versión corrige un error que impedía mostrar la barra de marcadores solo en la página de nueva pestaña, cuando esa nueva pestaña era una página en blanco.

Con todo, Firefox 108 también apunta a la mejora del rendimiento y su novedad más destacada es la integración con el «modo eficiencia» de Windows 11, disponible desde el lanzamiento de Windows 11 22H2 y con el que Firefox permitirá ahorrar recursos, eso sí, solo con las pestañas en segundo plano.

Firefox 108

Aunque sale la versión Nightly, ya está disponible en la versión estable.

Hablando de rendimiento y consumo, una manera certera de controlar el consumo de los diferentes componentes del navegador es utilizando al administrador de procesos y… sí, Firefox 108 lo ha mejorado, o lo ha hecho más accesible, con un simple gesto: (Shift+Esc o Mayúscula+Esc) una nueva combinación de teclas para abrirlo en una nueva pestaña.

Firefox 108

El administrador de tareas de Firefox es una utilidad muy útil… ¡utilízala!

De manera realmente escueta, pero relacionado también con la mejora del rendimiento del navegador, Firefox 108 amplía el soporte de WebRender en Linux.

Otras novedades menores de Firefox 108 incluyen la mejora del soporte soporte de JavaScript, del soporte para la reproducción de archivos MIDI en línea y la mejora del soporte de documentos PDF, con los que ya se puede guardar e imprimir formularios con caracteres no occidentales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído