Conecta con nosotros

Noticias

Apple TV ahora reconoce más voces y suma Apple Music Sing

Publicado

el

Apple TV ahora reconoce más voces y suma Apple Music Sing

El Apple TV es un dispositivo con luces y con sombras. Ya he contado en más de una ocasión que soy usuario del mismo desde hace algunos años y que, a la hora de enfrentar unas con otras, para mi criterio personal gana la parte positiva. Y es que sí, es cierto que la ausencia de un navegador web y una oferta poco variada en lo referido a las apps hacen sombra sobre este dispositivo, pero su sencillez de uso, su fiabilidad (en años no recuerdo haber tenido ni un solo problema de estabilidad, conexión, cuelgues, etcétera) y su integración en el ecosistema de servicios de Apple hacen que sea una excelente opción.

Además, como ya te contamos con la presentación de la tercera generación del Apple TV 4K, el pasado mes de octubre, éste ha resultado ser el dispositivo de Apple que nada contra corriente. Y es que si en los últimos tiempos hemos visto subidas generalizadas en los productos y servicios de Apple, aún más sangrantes en Europa debido al diferencial que aplican entre el dólar y el euro, la última versión del reproductor multimedia de Apple no solo no ha subido de precio, es que en realidad ha bajado. Treinta euros, concretamente, y eso que ambos modelos han doblado su capacidad de almacenamiento.

Apple ha empezado a liberar tvOS 16.2, la versión más reciente del sistema operativo del Apple TV y, en la misma, podemos encontrar dos funciones bastante interesantes, si bien una de ellas solo está disponible, desgraciadamente, para la última generación del dispositivo, es decir, la anunciada en octubre y que empezó a comercializarse a principios del pasado noviembre.

La primera tiene que ver con Siri, el asistente de voz de los dispositivos de Apple, y que con la llegada de esta actualización del operativo del Apple TV será capaz de distinguir entre seis voces distintas. ¿Y qué sentido tiene esto? Pues mucho, en realidad, recordemos que hablamos de un dispositivo pensado para ser utilizado en familia, no de manera individual, como ocurre con smartphones, tablets, etcétera. Así, que Siri sea capaz de distinguir qué usuario realiza determinadas peticiones, permite que las respuestas a las mismas puedan ser personalizadas. Por ejemplo, ahora el asistente será capaz de responder adecuadamente cuando el usuario, sea el que sea, diga que quiere escuchar una selección de sus canciones preferidas, por ejemplo.

Apple TV ahora reconoce más voces y suma Apple Music Sing

La segunda novedad es la llegada de Apple Music Sing al Apple TV 4K de tercera generación. Si no conoces esta nueva función, te la puedo resumir con una sola palabra: karaoke. Anunciada hace algo más de una semana, y apoyándose en el catálogo de Apple Music y de su ya enorme catálogo de letras (que ya puedes ver en las apps de los dispositivos y en la versión beta de Apple Music Web), los de Cupertino resumen esta nueva propuesta con estos cuatro puntos:

  • Configuración de ajustes de las voces: Los usuarios pueden controlar el volumen de las voces en millones de temas de Apple Music. Los usuarios pueden cantar con las voces originales del artista, hacerlo en solitario o mezclarlas en millones de canciones del catálogo de Apple Music.
  • Letras en tiempo real:Los usuarios pueden cantar sus canciones favoritas con letras animadas que bailan al ritmo de la música.
  • Voces secundarias: Las letras de los coros se animan de forma independiente a la de las letras de la voz solista para poder seguirlas fácilmente.
  • Vista de dueto: Cuando hay varios cantantes, sus letras aparecen en lados opuestos de la pantalla para hacer dúos o cantar a varias voces de la forma más sencilla.

La pena es, como decía, que este modo karaoke solo llegará a los Apple TV 4K de tercera generación, aunque dadas las fechas a las que nos acercamos, algo dentro de mí me dice que más de uno agradecerá que no le puedan decir «¡Ey, pon el karaoke en el Apple TV, que vamos a cantar villancicos!» Cuestión de gustos, como casi todo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído