Conecta con nosotros

Noticias

Apple prueba las letras en la interfaz web de Apple Music

Publicado

el

Apple prueba las letras en la interfaz web de Apple Music

Hubo un tiempo en el que el epicentro de la propuesta musical de Apple era iTunes, pero desde que llego Apple Music, todo basculó en esa dirección. Y sí, es cierto que una de las vías para acceder desde el escritorio de Windows (y solo de momento) al servicio de suscripción de música de los de Cupertino es iTunes, pero en macOS la app desapareció hace ya algún tiempo, y en iOS se mantiene, pero ya solo como tienda. Solo con esto, ya podemos hacernos una idea de la importancia estratégica del servicio de suscripción dentro de todas las propuestas de la compañía referidas a la música.

Fruto de ello, recientemente vimos como el catálogo de Apple Music ya había alcanzado los 100 millones de canciones, un hito más que destacable, alcanzado tanto con negociaciones con discográficas y artistas, como también en movimientos como la adquisición de Primephonic, en una muestra de que la compañía no solo pretende hacer su catálogo, sino también enriquecerlo sustancialmente en lo referido a variedad. Y es que repito, 100 millones de canciones, se dice pronto, pero es una barbaridad.

También hemos visto otras acciones muy interesantes, como el lanzamiento de Apple Music Voice, la modalidad más económica de suscripción y que ofrece acceso al catálogo completo, si bien exclusivamente a través de Siri, o la retransmisión de directos y, claro, el golpe frontal a Spotify con la llegada de Apple Music HiFi sin crear un plan específico, y más caro, para tal fin. Amazon respondió en cuestión de minutos, pero Spotify todavía parece estar acusando el golpe.

Apple prueba las letras en la interfaz web de Apple Music

¿Y por qué mencionaba iTunes al principio? Pues para poner el foco no solo en Apple Music como servicio de música en streaming, sino en un ecosistema de servicios alrededor de la música. Algunos relacionados con los contenidos, como los directos que mencionaba anteriormente, y otros directamente con las prestaciones durante la reproducción de música. Un campo en el que una de las demandas más comunes de los usuarios es, claro, el de las letras, es decir, el poder visualizar la letra de una canción cuando la estamos escuchando y, a ser posible, que además ésta esté sincronizada con la reproducción de la misma.

Esta es una función que ya está presente en Apple Music desde hace algunos años pero, hasta el momento, no era accesible desde la interfaz web que, para muchos usuarios (especialmente los de Windows) es una de las principales vías de acceso al servicio. Sin embargo, según podemos leer en MacRumors, esto está a punto de cambiar, y es que Apple ya está probando a mostrar las letras en la versión web de Apple Music.

Lo mejor de todo es que esta función ya se encuentra en beta pública, es decir, que puede ser probado por todos los usuarios que quieran. Para ello, tan solo tienen que dirigirse a la versión de prueba de la web, beta.music.apple.com y, al iniciar la reproducción de una canción, y si Apple Music cuenta con su letra, solo tendrás que hacer click en «bocadillo» que se muestra en la esquina superior derecha y, automáticamente, se abrirá un panel a la derecha, en el que podrás ver la letra, en la que se irá resaltando la parte de la misma que se está reproduciendo en ese momento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído