Conecta con nosotros

Noticias

Apple TV 4K, mejor y más barato que nunca

Publicado

el

Apple TV 4K, mejor y más barato que nunca

¿Mejor, más nuevo y más barato? Por sorprendente que pueda sonar, sí. El Apple TV 4K de tercera generación, que ha sido presentado esta tarde junto a los iPad 2022 y iPad Pro 11 y 12,9 2022, rompe con lo habitual, es decir, con que las nuevas versiones de dispositivos ya existentes supongan una subida de precio o, en el mejor de los casos, que éste se mantenga en el salto generacional. Mejor y más barato es algo tan remoto, aunque no imposible, como la nieve en el Sahara (y ambos casos han quedado acreditados estos últimos días). A la nieve en el desierto ya le dedicó una canción Anggun, a esta bajada de precio del Apple TV 4K, me entran ganas de dedicársela yo.

Recordemos que la anterior generación, presentada en abril del año pasado, estaba disponible en versiones con 32 y con 64 gigabytes, cuyos precios eran 199 euros y 219 euros, respectivamente. Recuerda estos datos, pues más adelante te contaremos los de esta tercera generación. Y con respecto a las novedades, con respecto a los rumores, pues luces y sombras, pues en algunos casos se excedían, en otros se quedaban cortos… y algunos todavía no los podemos confirmar.

Empezamos hablando de su interior, señalando un punto débil del Apple TV 4K de segunda generación, que sin duda experimenta una gran mejora en esta nueva versión. Y es que el modelo presentado el año pasado se basaba en un SoC Apple A12 Bionic, el chip empleado por Apple en los iPhone XS, XS Max y XR, lanzados el 12 de septiembre de 2018. Así, los rumores apuntaban a que en este caso veríamos un salto de dos generaciones, con el A14, pero finalmente Apple ha superado dichas expectativas, de modo que el Apple TV 4K 2022 está construido alrededor de un flamante A15 Bionic, el mismo integrado que encontramos en los iPhone 14 y iPhone 14 Ultra.

Apple TV 4K, mejor y más barato que nunca

No sabemos de cuanta memoria RAM se acompaña, si bien es cierto que dado el salto en el SoC, cabe esperar que Apple también se haya estirado a este respecto y que, por lo tanto, se hayan animado a dar el salto hasta los 4 gigabytes. NO obstante, es posible que todavía tardemos un tiempo en tener certezas al respecto.

Lo que sí que conocemos son las capacidades de almacenamiento, que crecer de los 32 y con 64 gigabytes de la generación anterior, a 64 y 128 gigabytes, algo que permitirá poder instalar más apps, así como asumir sin problema el crecimiento en el tamaño de las mismas. Eso sí, y este es un punto muy, muy importante, solo hay un modelo con cada una de ambas capacidades, y esta no es la única diferencia entre los mismos. Es más, al menos en mi opinión ni siquiera es la más importante.

Apple TV 4K, mejor y más barato que nunca

Y es que, mucha atención a esto si estás pensando en comprar uno, el modelo de 64 gigabytes cuenta solo con conectividad WiFi 6, por lo que si deseas emplear una conexión cableada, tendrás que optar, sí o sí, por el Apple TV 4K de 128 gigabytes (que, obviamente, también cuenta con WiFi 6). Entiendo que, con el fin de actualizar los componentes y, al tiempo, reducir los precios, Apple ha tenido que recortar un poco de aquí y de allá, y eliminar el puerto gigabit ethernet era una de las opciones. No obstante, y en mi opinión, hace que la diferencia de precio entre ambos modelos señale claramente al de 128 gigabytes y ethernet como la mejor opción.

A la lista de tecnologías de calidad de imagen con las que es compatible, en la que Dolby Vision ya estaba presente en su predecesor, ahora también encontramos HDR10+, mientras que en el apartado de sonido, repiten Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1.

Apple TV 4K: fechas y precios

Pero bueno, vamos con lo que debes llevar un rato preguntándote, es decir, cuando y por cuánto podrás hacerte con uno, si es que entra en tus planes. El Apple TV 4K de tercera generación ya puede ser reservado en la web de Apple, y las primeras unidades llegaran al mercado el 4 de noviembre. Y, en cuanto a sus precios, el modelo con 64 gigas y WiFi cuesta 169 euros, mientras que el modelo con 128 gigas, WiFi y gigabit ethernet suma otros 20, situándose en los 189 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído