Conecta con nosotros

A Fondo

OPPO sube el nivel de los móviles plegables con el Find N2 y la nueva versión Flip

Publicado

el

OPPO Find N2

OPPO ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de su móvil plegable, OPPO Find N2. Y un segundo modelo, como estreno, versión ‘Flip’ más compacta que refuerza esta línea de producto que sigue creciendo en ventas y es cada vez más relevante en el conjunto de smartphones, como explica en el anuncio Billy Zhang, presidente de OPPO Overseas Sales and Services:

«Los smartphones plegables constituyen una de las estrategias de producto más importantes de OPPO. Con el OPPO Find N2 y nuestro primer dispositivo de estilo flip, el OPPO Find N2 Flip, OPPO compite con gran confianza en este segmento creciente dentro del mercado de smartphones. Seguiremos invirtiendo en dispositivos plegables y esperamos llevarlos a más usuarios de todo el mundo».

OPPO Find N2

Sucesor del OPPO Find N presentado en el INNO Day del año pasado con muy buena acogida, conserva formato principal, pero con mejoras en todos los apartados.  Con un peso de sólo 233 gramos, esta versión de cuero vegano negro del nuevo OPPO Find N2 es el smartphone de plegado horizontal más ligero de la industria, incluso más que algunos teléfonos insignia tradicionales.

OPPO Find N2

También es muy delgado (para tratarse de un plegable) ya que sólo mide 14,6 mm cuando está cerrado. Este diseño tan ligero es posible gracias a la tecnología Flexion Hinge, por la que OPPO ha creado un sistema de bisagra más pequeño, fino y robusto, que además permite que el dispositivo no tenga ningún hueco cuando está cerrado. Esta tecnología emplea materiales líderes en la industria, incluyendo fibra de carbono y aleación de alta resistencia utilizada en la aviación, creada a partir de 100 componentes (36 menos que la generación anterior). OPPO promete hasta 400.000 plegados sin que deje de funcionar correctamente, según las pruebas de laboratorio TUV.

Junto con las optimizaciones en la pantalla y la estructura interna, el peso del OPPO Find N2 se ha reducido significativamente en 42 g en comparación con el original, mejorando a la vez la robustez del diseño y calidad de los acabados. Junto con la exclusiva relación apaisada de la pantalla interior y la pantalla exterior de tamaño completo heredada del original, el OPPO Find N2 ofrece una experiencia práctica e intuitiva para el uso diario.

En cuando a sus características técnicas, monta una pantalla interior de 7,1 pulgadas que puede alcanzar los 1.550 nits de brillo máximo e incluye una película antirreflectante para mejorar la visibilidad en exteriores. La pantalla exterior es de 5,54 pulgadas y puede alcanzar los 1.350 nits de brillo máximo. Ambos paneles alcanzan una frecuencia de actualización de 120 Hz.

En cuando a su motor, OPPO ha montado el mejor chipset de Qualcomm disponible, el Snapdragon 8+ Gen 1, que además de rendimiento ofrece conectividad 5G mejorada. El sistema de cámaras también está potenciado con un nuevo sistema de triple sensor con ajuste Hasselblad y la potente NPU de imagen dedicada MariSilicon X. Su cámara principal es de 50 MP con el sensor insignia Sony IMX890; acompañado de una cámara ultra gran angular de 48 MP, que también se puede utilizar como macro, y una cámara RGBW 2x teleobjetivo de 32 MP, que reduce el ruido para mejorar los retratos y el zoom.

Señalar que el OPPO Find N2 monta una batería de 4.520mAh y carga rápida SUPERVOOCTM de 67W. Finalmente, destacar el software personalizado para dispositivos plegables incorporado por el fabricante, basado en ColorOS 13 y que integra lo mejor de Android 13, pero con una experiencia optimizada para este tipo de móviles. En definitiva, un terminal a tener muy en cuenta en el segmento de plegables.

OPPO Find N2 Flip

El segundo de los plegables presentados es novedad en el fabricante y viene a cubrir las preferencias de los usuarios en cuanto a plegables más compactos que se puedan llevar en un bolsillo y usarlos con una sola mano.

OPPO lo presenta como una solución mejorada de este tipo de diseños, resolviendo muchos puntos débiles de los teléfonos plegables anteriores, con:

  • Una pantalla exterior de mayor tamaño incorporada en un teléfono plegable, mejorando la experiencia de los usuarios con una pantalla vertical más funcional para realizar tareas cotidianas fundamentales, como ver hasta seis notificaciones a la vez y previsualizar más fácilmente las fotos captadas por su vanguardista sistema de cámara.
  • El primer smartphone plegable de estilo flip que proporciona autonomía durante todo el día, gracias a su batería de 4300 mAh y al chipset MediaTek Dimensity 9000+ personalizado para mejorar el consumo de energía.
  • El sistema de bisagra Flexion Hinge de segunda generación, con un diseño de gota de agua mejorado que dota a la pantalla interna un pliegue prácticamente invisible.

Tras su lanzamiento hoy en China, OPPO llevará oficialmente el OPPO Find N2 Flip el próximo año a los mercados internacionales, que incluye la mayoría de los países europeos. Ahí se darán a conocer más detalles sobre la versión global del dispositivo. Al igual que su hermano mayor, esta versión Flip tiene muy buena pinta. Ya te informaremos de sus características completas, disponibilidad y precio para el mercado internacional.

Lo más leído