Conecta con nosotros

Noticias

OPPO Find X5 Pro: mejor smartphone de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

OPPO Find X5 Pro

El último buque insignia de OPPO en smartphones, el Find X5 PRO, ha sido galardonado como el mejor smartphone de los Premios TPNET 2022. Y tiene un gran mérito, teniendo en cuenta que la oferta de móviles inteligentes se amplía cada semana y es el producto que más novedades recibe. Y al mismo tiempo el más competido en tecnologías de consumo.

OPPO es un fabricante que destacó desde sus inicios en la producción de móviles inteligentes para las gamas medias y de entrada apostando por la mejor relación prestaciones/precio. Pero al igual que ha sucedido con otros fabricantes, ha ido escalando con el tiempo hasta completar un gran catálogo, incluyendo la gama alta y el Find X5 PRO es la culminación de ese esfuerzo para competir con los mejores terminales del mercado.

El terminal tiene su base en una pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas con resolución que va mucho más allá del estándar FHD+, ya que ofrece una WQHD+ de 3216 × 1440 píxeles. Su frecuencia de actualización dinámica es elevada (120Hz) al igual que su tasa de muestreo táctil de 240Hz, mientras que su panel dispone de una profundidad de color de 10 bits y soporta una cobertura de la gama de colores P3 del 100%. Su cuerpo de vidrio (protegido por una capa Corning Gorilla Glass Victus) y cerámica es resistente al agua y al polvo y ofrece la curva óptima para iluminar el cuerpo a la luz del sol o a la sombra con diferentes tonos.

Su rendimiento está asegurado con el chipset más avanzado de Qualcomm para este año, un Snapdragon 8 Gen1, acompañado de generosas raciones de memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Para lograr mantener las temperaturas bajo control en tareas intensivas, OPPO ha diseñado un sistema de disipación de calor de última generación con una cámara de vapor de gran tamaño y películas de grafeno 3D de última generación.

El motor principal se acompaña de una unidad de procesamiento neuronal de factura propia. Denominado MariSilicon X, promete ser una gran ayuda en un apartado fotográfico que OPPO sitúa entre lo mejor del mercado. Y no es para menos. Co-desarrollado por la prestigiosa firma Hasselblad, cuenta con sensores múltiples de Sony con alta resolución y óptica de vanguardia para toma de imágenes fijas y de vídeo con protagonismo para un 4K Ultra Night integrado por primera vez en un smartphone Android, que dice proporcionar cada frame tan limpio como una foto fija.

El OPPO Find X5 también destaca en otro apartado importante para cualquier usuario: autonomía. Para ello, incluye una batería de dos celdas de 5.000 mAh y el soporte de la tecnología mejorada de carga Flash SUPERVOOC de 80 W, capaz de cargar del 0% hasta el 50% en tan solo 12 minutos. También cuenta con carga inalámbrica AIRVOOC de 50W, capaz de recargas completas en tan solo 47 minutos. Con la última versión de Android disponible y la interfaz de usuario propia ColorOS, OPPO distribuye su tope de gama en acabados de color blanco y negro.

Lo más leído