Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix SCAR G17 2022: mejor portátil gaming de los premios TPNET 2022

Publicado

el

ASUS ROG Strix SCAR G17 2022

Los ordenadores portátiles son el grupo de producto más vendidos del mercado PC y algunos modelos son capaces de reemplazar con garantías máquinas de sobremesa incluso para tareas exigentes como la ejecución de videojuegos. Es el caso del ASUS ROG Strix SCAR G17 2022 que hemos seleccionado como mejor portátil gaming de los Premios TPNET 2022.

Si nos sigues habitualmente lo conocerás porque tuvimos oportunidad de analizarlo a fondo. Hablamos de un impresionante portable que mantiene el diseño base de la versión de 2021, pero que introduce, además de la renovación de hardware interno a lo último disponible de Intel y NVIDIA, cambios notables y muy acertados que mejoran la estética del portátil y que lo convierten en una opción todavía más atractiva para los amantes del gaming. 

El ROG Strix SCAR G17 2022 monta una pantalla con panel IPS de 17,3 pulgadas de diagonal. Su resolución nativa 2K (2.560 x 1.440 píxeles) es perfecta para juegos en este tamaño, mientras que el resto de características brilla al mismo nivel, como su brillo de 300 nits, los ángulos de visión de 178 grados o el soporte para el 100% del espacio de color DCI-P3. Una pantalla pensada para jugadores exigentes teniendo en cuenta que soporta la tecnología de sincronización de imágenes Adaptative Sync (G-Sync compatible), dispone de una tasa de refresco fantástica de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. ASUS también comercializa otros paneles como un FHD que alcanza 300Hz.

El hardware interno es de alto nivel como era esperable, con posibilidad de equipar procesadores Intel hasta un Core i9-12900H y una gráfica NVIDIA hasta la poderosa GeForce RTX 3080 Ti para portátiles. Los componentes de primer nivel requieren potencia, especialmente las gráficas de última generación y para esta versión ASUS ha aumentado el TGP máximo de la gráfica a 150 W, gracias a los 25 W disponibles con Dynamic Boost. Por supuesto, incluye un sistema de refrigeración de alto nivel, un Arc Flow Fan con dos ventiladores mejorados y metal líquido para aumentar la disipación de la CPU.

Completando las especificaciones, el usuario puede optar por 16 o 32 Gbytes de memoria DDR5-4800 y por SSD para almacenamiento de 1 o 2 Tbytes en formato M.2 y conectadas a la interfaz PCIe 4.0 para superar velocidades de transferencia de datos de 7 Gbytes por segundo. Los elementos de conectividad son igual de completos, con puerto Thunderbolt 4, HDMI 2.1, Ethernet LAN 2.5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.x, además de un montón de puertos USB para conexión de periféricos.

Dispone de un teclado con tecnología «ROG Overstroke», una vida útil de 20 millones de pulsaciones e iluminación LED RGB personalizable y una almohadilla táctil de gran tamaño. Su sistema de audio está potenciado con cuatro altavoces y soporte para Dolby Vision HDR y Dolby Atmos apoyado por IA, al igual que el apartado de la autonomía de hasta 12 horas con su batería de 90 vatios. ASUS remata el apartado de software con la herramienta «Armoury Crate» que actúa como centro «neurálgico» a la hora de controlar numerosos aspectos del portátil, incluyendo desde las temperaturas hasta la personalización de las teclas y la iluminación. Un portátil de gran tamaño y grandes prestaciones capaz de reemplazar con solvencia máquinas de sobremesa.

 

Lo más leído