Conecta con nosotros

Noticias

WD My Cloud Home: mejor dispositivo cloud doméstico de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

WD My Cloud Home

Los dispositivos NAS son ideales para consumidores y empresas que quieran mantener datos y archivos bajo su control físico. Si los unimos a las posibilidades de la nube, nos encontramos con un producto sumamente interesante para cubrir el apartado del almacenamiento.

Uno de los mejores de su tipo es el My Cloud Home de Western Digital, un dispositivo pensado para entornos domésticos y que cualquier miembro de la familia puede aprovechar gracias a la posibilidad de creación de perfiles. Así, todos pueden tener su espacio dentro de una nube personal, segura y privada, para almacenar contenido (vídeos, audio, fotos, archivos de todo tipo…) que podemos distribuir y compartir de forma sencilla con otros dispositivos en nuestra red.

El proceso de instalación es muy simple y prácticamente idéntico en sistemas Windows o Mac o incluso un dispositivo móvil, de hecho, se puede configurar y utilizar sin necesidad de tener un PC). Una vez conectado a la red eléctrica, basta enchufar el cable Ethernet al router y acceder vía navegador a la dirección proporcionada. Tras unos minutos, tendremos el dispositivo instalado y funcionando como una unidad de almacenamiento más.

Desde el punto de vista técnico estamos ante soluciones de almacenamiento basadas en discos duros de alta calidad, diseñados para estar siempre conectados. Para controlarlo todo se integra un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz firmado por Realtek junto a 1 Gbyte de RAM, suficiente para mover el sistema operativo propietario y trabajar con grandes transferencias de archivos sin problemas ni parones.

Uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta es su facilidad para integrarse con otros servicios que ya usamos en nuestro día a día. Es compatible con Dropbox, Google Drive, Google Chromecast, Box.com, Windows Backup, Time Machine y otros. Además, admite personalizaciones gracias al servicio IFTTT.

En resumen, una opción ideal para centralizar el almacenamiento de nuestra vida digital en un solo sitio, de forma rápida, sencilla y con acceso desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet, como un smartphone o un tablet. Está especialmente recomendado para usuarios domésticos interesados en guardar sus documentos, fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo de forma segura y sin tener que recurrir a servicios de pago en la nube, y por ello lo seleccionamos como mejor dispositivo cloud doméstico de los Premios TPNET 2022.

Para finalizar, citar que WD comercializa esta solución en una segunda versión ‘Duo’, que como su nombre indica equipa dos discos duros exactamente iguales configurados en modo duplicación (RAID 1) para que en caso de fallo de hardware podamos mantener a salvo nuestra información.

WD My Cloud Home

Recoge el premio María Chicharro Casado, responsable de Marketing de Canal de Western Digital para Iberia

Lo más leído