Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia la actualización de sus portátiles IdeaPad Pro 5 y Slim

Publicado

el

Lenovo IdeaPad Pro 5

Lenovo, uno de los fabricantes de portátiles más conocidos y una de las compañías más destacadas a la hora de ensamblar tecnologías (hasta modelos personalizados de gráficas comercializa), prepara la renovación de algunos de sus modelos de portátiles con las últimas generaciones de procesadores de Intel y AMD.

Que los fabricantes de portátiles renueven y presentes nuevas generaciones de sus modelos de referencia es algo que se ha convertido en costumbre. De entre todos los modelos de compatibles, uno de los que sobresale es el XPS 13 de Dell, del que siempre se comercializa una variante con Ubuntu como sistema operativo. Con este caso sobre la mesa, no es sorprendente que Lenovo haga lo mismo, aunque viendo las fechas en las que estamos, posiblemente se guarde algunas cartas para el CES 2023 que se celebrará a principios el año que viene en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Entre los modelos que serán renovados por Lenovo, ya que han sido anunciados, están los IdeaPad Pro 5 y 5i con pantallas de 14 y 16 pulgadas respectivamente, aunque ambos modelos emplearán procesadores Core i5 y Core i7 de Intel. La pantalla de 14 pulgadas soportará una resolución de 2,2K o 2,8K con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que la de 16 pulgadas funcionaría a una resolución nativa de 2,5K y una frecuencia de 120Hz.

Portátil Lenovo IdeaPad

Lenovo ha dicho que los futuros IdeaPad Pro 5 y 5i tendrán un rendimiento mejorado gracias a una mejor gestión de las temperaturas, cosa que repercutirá en una experiencia con menos ruido por parte del ventilador del disipador. Los portátiles incluirán un touchpad un 25% más grande, una cámara web IR Full HD con sensor en tiempo de vuelo y, en el caso del modelo con 16 pulgadas, se pondrá a disposición una ranura para una unidad SSD adicional.

Por otro lado están los IdeaPad Slim, entre los cuales está el Slim 5i con una pantalla de 16 pulgadas y procesador de Intel sin especificar. También habrá un modelo Slim 5 de 16 pulgadas con un Ryzen 3 7330U, un Ryzen 5 7530U o un Ryzen 7 7730U como procesador, aunque funcionando siempre a 60Hz. Como novedad tendrán un interruptor físico para la webcam y estarán disponibles en colores violeta, gris nube y azul abismo.

Sobre la fecha de comercialización, esta ha sido estimada en mayo de 2023 para Estados Unidos. El IdeaPad Pro 5i con pantalla de 16 pulgadas apunta a tener un precio de 1.500 dólares estadounidenses, mientras que los Slim 5 con procesador AMD partirían de 650 dólares y los que implementan procesadores de Intel tendrían un precio base de 750 dólares.

Lo más leído